Entregó Carlos Peña Propuesta de Ingresos 2015 al Congreso Estatal.

entrega paquete

El Presidente Carlos Peña hizo entrega este medio día a las diputadas, Susana Rodríguez y Claudia Anaya, el documento por escrito y en formato digital, de la propuesta de Ley de Ingresos 2015 para la capital.

 

El Alcalde dijo que esta propuesta estará a consideración de los legisladores locales, por lo que les solicitó que en la revisión del mismo, se anteponga siempre el interés la recaudación del Municipio, “porque somos la principal caja de resonancia y de respuesta de las demandas de los servicios públicos de los ciudadanos, y de la atención inmediata a sus necesidades.

 

“Eso nos obliga a tener la mayor cantidad de ingreso, la mayor recaudación posible para dar atención a la ciudadanía”.

 

Peña enfatizó que “estamos siendo muy responsables en lo que se plantea en esta Ley de Ingresos, puesto que estamos buscando hacer incrementar nuestra recaudación”.

 

Por ello, refirió, se hicieron los ajustes necesarios en materia de impuesto predial, pero de manera muy responsable, valorando siempre y prensando en la situación económica que atraviesan los ciudadanos de Zacatecas que viven en condición de vulnerabilidad, y que estén integrados en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

Es por ello que se harán incentivos importantes para quienes acudan a realizar un pronto pago de su impuesto predial en el primer trimestre del año.

 

Acompañado de la Secretaria de Finanzas, Lourdes Martínez Pérez y un grupo de Regidores, el Alcalde destacó el tema de los parquímetros, que es un proyecto que se busca sea una realidad para el primer cuadro de la ciudad, y que generará otro impuesto que permitirá un ingreso importante a las arcas municipales.

 

La diputada Susana Rodríguez recibió el documento en nombre de la Sexagésima primera Legislatura, como secretaria de la Comisión de Hacienda Municipal, y como integrante, junto con Claudia Anaya de la mesa directiva.

 

Celebró las sanciones que el Municipio pretende imponer por temas ecológicos, y ofreció que hacer una puntual revisión, para beneficio de la ciudadanía capitalina.

 

Claudia Anaya Mota, expresó que esta propuesta del Ayuntamiento será revisada con mucha puntualidad, con conciencia y profesionalismo porque es en beneficio de Zacatecas, y procurando que la recaudación del Municipio no sea afectada.

Comparte esta nota!