Actividades Gubernamentales del Día.

actividades

ASISTE LUCÍA ALONSO AL INFORME DE LA TITULAR DEL SMDIF DE VILLANUEVA

Villanueva, Zac.-La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, asistió al Primer Informe de Actividades de Verónica Ortega Pérez, titular del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Villanueva.

 

Asimismo, tomó protesta a los integrantes del primer voluntariado del municipio, el cual apoyará las acciones de asistencia social que implementa el SMDIF, y reconoció el trabajo que realiza este equipo de trabajo.

 

Expresó su felicitación a las mujeres y hombres quienes lo integran y les recordó que deben tener disposición de trabajar sin recibir nada a cambio ni remuneración alguna, sólo la satisfacción de servir a los sectores más vulnerables de la población.

 

Al término del informe, el Presidente Municipal de Villanueva, Miguel Torres Rosales, destacó el trabajo realizado y agradeció a Lucía Alonso Reyes el respaldo permanente al DIF y a esta demarcación.

 

También informó que, con el objetivo de fortalecer las acciones del DIF Municipal, el ayuntamiento adquirirá un camión para ofrecer atención médica permanente en todas las comunidades.

 

Pidió a la titular del SEDIF un incremento en el número de despensas que llegan al municipio, a lo que Lucía Alonso le respondió positivamente y le dijo que el aumento se dará en la medida de las posibilidades.

 

En su informe, Verónica Ortega Pérez resaltó las acciones (programas alimentarios, atención médica, rehabilitación, atención psicológica y talleres) que lleva a cabo el DIF Municipal a favor de las y los ciudadanos más desprotegidos.

 

Asistieron también titulares de los SMDIF de: Tepetongo, El Plateado de Joaquín Amaro y Monte Escobedo, integrantes del cabildo y funcionarios del ayuntamiento, además de representantes de los clubes de migrantes y de la sociedad villanovense.

EMPRESARIOS RECONOCEN ESFUERZO Y VISIÓN DE MAR PARA BUSCAR INVERSIONES

Los empresarios zacatecanos Manuel Sescosse Varela y Eduardo López Muñoz, reconocieron el intenso trabajo que realiza el Gobernador Miguel Alonso Reyes para atraer más empresas y generar mayores fuentes de empleo.

 

Concretar el desarrollo económico e industrial de Zacatecas, es una labor que debe encabezar el Titular del Poder Ejecutivo, coincidieron los empresarios, tras aplaudir el esfuerzo de Alonso Reyes de invitar personalmente a los industriales interesados en expandir sus inversiones.

 

El empresario zacatecano y también presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, Manuel Sescosse Varela, reconoció en Alonso Reyes a un político con talla de estadista que busca mejores oportunidades para sus gobernados.

 

Explicó que una de las primeras condiciones para realizar un buen gobierno, además de la correcta administración de los recursos púbicos, es crear condiciones sólidas de crecimiento.

 

«Si no hay fuentes de empleo, inversión local y extranjera, ningún gobernante va a cumplir el compromiso de lograr mejores niveles de vida para su estado y esto es lo que anda haciendo Miguel Alonso Reyes», añadió.

 

Para el empresario, el hecho de que el Gobernador acuda a un foro mundial donde se concentran los más fuertes inversionistas del ramo automotriz, es una excelente oportunidad para convencer y convocar a los potenciales inversionistas.

 

Detalló que los empresarios buscan invertir en estados interesados en que sus industrias se establezcan en sus territorios.

 

«Por eso creo que se debe reconocer el esfuerzo que está haciendo Miguel Alonso Reyes de ir personalmente a invitar a los inversionistas a que vengan a Zacatecas y que conozcan sus potencialidades y sus ventajas competitivas», afirmó.

 

Como parte del Consejo de Desarrollo Económico, Sescosse Varela, felicitó y aplaudió el esfuerzo del Titular del Poder Ejecutivo, ya que dijo, conoce la intención de Alonso Reyes de convertir a Zacatecas en un Centro de Proveeduría Regional para la industria automotriz.

 

La próxima apertura de la empresa Kia en Monterrey, así como el crecimiento de la industria automotriz en Aguascalientes y la Zona del Bajío, colocan a Zacatecas en una importante oportunidad para convertirse en el principal proveedor de este sector.

 

«Es indiscutible la visión y el interés de Miguel Alonso por construir un mejor futuro para Zacatecas», concluyó.

 

El empresario y también Delegado Federal de Economía, Eduardo López Muñoz, destacó que es indispensable que los Gobernadores interesados en industrializar su estado acudan personalmente a promover a sus potencialidades.

 

Sí Zacatecas no promueve sus ventajas, detalló, las inversiones se irán a otros estados como históricamente ha sucedido.

 

Por lo anterior, celebró la decisión del mandatario de salir en búsqueda de las inversiones, ya que dijo, a nivel global no todos los empresarios conocen las ventajas competitivas que ofrece México y exclusivamente Zacatecas.

 

López Muñoz afirmó que para que el estado logre ser competitivo, se debe abrir la puerta de Zacatecas al mundo de los inversionistas y explotar además la riqueza cultural y turística de la entidad.

 

Finalmente agregó que el estado ofrece nueva infraestructura industrial a través de los parques industriales y la llegada del gas natural, «que de nada serviría si no hay quien invierta».

RECONOCEN SEDUZAC Y SINDICATOS MAGISTERIALES A 833 SERVIDORES PÚBLICOS

Con motivo del Día del Servidor Público, autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac), así como la dirigencia del SNTE y SITTEZ reconocieron la labor de 833 trabajadoras y trabajadores de educación básica.

 

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que las políticas públicas que impulsa el Gobierno del Estado en este ámbito no serían posibles sin la labor de las y los servidores públicos.

 

Los homenajeados son parte del personal administrativo y de apoyo que cumplió de 10 a 45 años al servicio de la educación de Zacatecas. Por ello recibieron estímulos económicos y reconocimientos

REALIZAN SSZ PRIMERA ETAPA DE CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES FORMALIZADOS

Este día se llevó a cabo un curso de capacitación dentro de la primera etapa de formalización de los trabajadores de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), pertenecientes a la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud.

 

Héctor Sarabia Caballero, director del Instituto de Programa de Capacitación y Reconocimiento al Mérito Profesional (Idecamp), Silvia Guadalupe Flores y José Antonio Páez, fueron los encargados de la capacitación.

 

En el curso realizado en el auditorio Ernesto Juárez Frías de Ciudad Administrativa, los ponentes dieron a conocer las condiciones generales de trabajo, aspectos generales sobre sindicalismo, así como identidad y procesos inherentes a la formalización.

 

Raúl Estrada Day, director general de los SSZ, expresó que el Gobierno del Estado ha dado continuidad al acuerdo nacional para la formalización de los trabajadores de la Secretaría de Salud en las entidades federativas.

 

Recordó que el pasado 3 de septiembre, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó a trabajadores formalizados los primeros nombramientos y en esta ocasión continuó la entrega de los mismos.

 

Hasta el momento -apuntó- ya tienen certeza laboral 591 trabajadoras y trabajadores de los SSZ, quienes llevan a cabo actividades diversas a lo largo y ancho del territorio estatal, dividido en siete jurisdicciones sanitarias.

 

Comentó, además, que en la quincena que concluye el viernes 31 de octubre, los 591 trabajadores formalizados recibirán su primer pago en tal carácter; además de un pago adicional retroactivo a julio del presente año.

 

También informó que, a partir de enero de 2015, las y los trabajadores formalizados en la primera etapa tendrán acceso a los derechos establecidos en las condiciones generales de trabajo.

 

La líder sindical Norma Castorena Berrelleza, señaló ante las y los trabajadores formalizados que este proceso obedece al esfuerzo conjunto entre las autoridades del Sector Salud y el sindicato.

 

Finalmente, hizo un reconocimiento público a los directivos de los SSZ y al propio sindicato por el compromiso asumido durante las jornadas de trabajo realizadas durante varios meses, lo que se tradujo en una conclusión exitosa.

DEJA FESTIVAL DE TEATRO DE CALLE 2014 DERRAMA DE 23.59 MDP

Las actividades del Festival Internacional Teatro de Calle (FITC) 2014 dejaron una derrama económica de 23.59 millones de pesos y la ocupación hotelera fue de 44.18 por ciento, es decir, 3.33 puntos más que en 2013.

 

El titular de la Secretaría de Turismo (Secturz), Pedro Inguanzo González, destacó el aumento en la ocupación hotelera del 18 al 25 de octubre con motivo de la edición 13 del Festival Internacional Teatro de Calle.

 

Agregó que 14 mil 271 turistas provenientes de Nuevo León, Coahuila, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal y San Luis Potosí se hospedaron en diversos hoteles de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

 

Inguanzo González destacó que el factor más importante que influyó en el incremento de la ocupación hotelera este año fue la promoción en medios regionales, nacionales y locales.

 

También indicó que la Secturz ya trabaja en la promoción de la temporada navideña con la cual concluye el trabajo de difusión de las actividades más importantes de la entidad en el resto del país durante 2014.

 

Para finalizar, el funcionario estatal comentó que los resultados muestran que Zacatecas se consolida como destino cultural de México por excelencia gracias a su variada oferta de festivales de talla internacional y para todos los gustos

DIFUNDE SEFIN BENEFICIOS DEL RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL EN FRESNILLO

Fresnillo, Zac.- La Secretaría de Finanzas (Sefin), en coordinación con dependencias federales, presentó el programa Crezcamos Juntos, para dar a conocer los beneficios que tienen las y los contribuyentes al integrarse al Régimen de Incorporación Fiscal.

 

La jornada fue encabezada por el Subsecretario de Ingresos, Alejandro Argüelles Arellano y representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sistema de Administración Tributaria (SAT), Infonavit y Nacional Financiera (Nafin), entre otros.

 

Crezcamos Juntos es un programa que socializa los beneficios del Régimen de Incorporación Fiscal en módulos informativos de las oficinas recaudadoras de Jalpa, Sombrerete, Tlaltenango, Río Grande, Ojocaliente, Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.

ENTREGA SECTURZ DISTINTIVOS «H» A COMERCIOS ZACATECANOS

La Secretaría de Turismo (Secturz) entregó cinco distintivos «H» a comercios zacatecanos, para sumar así un total de 52 reconocimientos de este tipo otorgados desde 2010 a la fecha.

 

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, encabezó la entrega del distintivo «H», que es un reconocimiento otorgado por las secretarías federales de Turismo y de Salud a establecimientos fijos de alimentos y bebidas.

 

Cabe destacar que ambas instancias federales reconocen a los comercios en virtud de que éstos cumplen con los estándares de higiene establecidos en la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

Comparte esta nota!