Acude Benjamin Medrano a Primer Aniversario del “Miércoles de Danzón” •

danzon microteatro 2

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Benjamín Medrano, acudió al concierto especial para celebrar el primer aniversario de del Miércoles de Danzón que se realiza en la Rinconada de la Purificación, organizado por el Departamento de Turismo de Fresnillo.

El Edil afirmó que a un año de que fue retomado el proyecto del “Miércoles de Danzón” cada semana se promueve la cultura mediante el sano esparcimiento, con la música de la Banda Sinfónica de Fresnillo y las personas unidas por el gusto de bailar.

Por su parte el titular del departamento de Turismo, José Ricardo Torres, afirmó que la promoción de la cultura es parte fundamental para la Administración que preside, Benjamín Medrano, y la encomienda de hacer cada ocho días un evento de calidad ha forjado una gran familia que hace que los día miércoles se contribuya en la cultura de Fresnillo.

La Banda Sinfónica de Fresnillo bajo la dirección de Francisco Vanegas García, tocaron para el deleite del público, el “Danzón Nereidas”, de Amador Pérez Torres; “El Avellanero”, con arreglos de José María Vanegas Rocha; el paso doble, “Luisillo”, de Luis C Martín; danzón “María Elena”, de Lorenzo Barcelata, con arreglos de Ismael Domínguez.

Al igual “Amor Eterno”, de la autoría de Juan Gabriel, con arreglos de Justo Alcázar; la rumba, “Cachita”, de Rafael Hernández; danzón “Rigoletito”, de Rafael Hernández; “Jardín Madero”, de Francisco Vanegas García; el popurrí “Mambo Recordando a Pérez Prado”; “Danzones de Lara #3”, de Agustín Lara, con arreglos de Carlos Campos; y cerrar el concierto baile con el “Popurrí de Beto Díaz”.

En el evento se entregaron reconocimientos y regalos para las parejas Felicitas López García y Heriberto Ramírez Alanís; Miroslava Domínguez Correa y Elías Domínguez Castillo; Raquel Nungaray Campos y Jesús Martínez; Alfredo Martínez y Vicenta Martínez; María Refugió Devora y Alejandro Puentes Gracia; y para Silvia Martínez Ledesma, por su participación en la promoción del baile.

Por igual se entregó reconocimiento al staff  integrado por Jesús Benavides Loera, Javier Francisco Trujillo, Víctor Ordaz y César Eloy Rodríguez, que cada Miércoles montan el escenario y las sillas.

Estuvieron presentes en el aniversario del “Miércoles de Danzón”, la Señorita Turismo Zacatecas, Grecia Victoria Ramírez Soto; Marisol Gamboa, jefa de Relaciones Públicas del Ayuntamiento; el Secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo; el Coordinador de Servicios, Jesús Rodríguez; y  Secretario Particular del Alcalde, Rogelio Urzúa Gutiérrez.

++Devela Medrano Quezada Placa de las 600 Representaciones del Microteatro++

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Benjamín Medrano, apadrinó y develó la placa alusiva a las 600 puestas en escena del Proyecto Microteatro en México, al finalizar las obras “Volverás”, “El Cairo”, “Máquina de Escribir” y “El Periodista”, montadas en las escuela González Ortega.

Ante un público conformado por 500 persona, Alejandro Ramírez, director de las cuatro obras, presentó a cada uno de los actores que durante dos días en cuatro funciones cautivaron con sus actuaciones al El Mineral.

Catalina López, Lilia Mendoza, Alonso Echánove, Luis Fernando Peña, Pedro Sicard, José Ramón Berganza, David Medel y Marco Zapata, junto a la productora Vanessa Nava compartieron con el Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, la develación la placa por las 600 representaciones de las obras del Proyecto Microteatro.

“Para Fresnillo es un honor poder contar con la presencia de actores de primer nivel, y más por celebrar en este Mineral, las 600 representaciones de un proyecto innovador, y por el cual estamos presentes”, dijo el Alcalde.

Puntualizó, al entregarles un Santo Niño, a cada uno de los participantes, como símbolo de Fe del pueblo de Fresnillo, que deben comprometerse a regresar a El Mineral, para promover el arte escénico y obras de calidad en tierras fresnillenses.

Asimismo el Presiente Municipal entregó a cada uno de los actores, el director y la productora una reconocimiento que los nombra Huésped Distinguido de Fresnillo, por la promoción de la cultura y arte en las cuatro obras presentadas.

Dentro del evento como un festejo se cantaron las mañanitas a modo de celebrar el 4 aniversario de la creación del Proyecto de Microteatro en Madrid, España, y de que el Proyecto llegara a México hace un año y medio.

Comparte esta nota!