Apertura Peña Badillo Semana de Ciencia en Comunidades.

Peña

Durante el acto cívico de Honores a la Bandera, realizado en la comunidad Miguel Hidalgo, el Presidente Carlos Peña inauguró la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que también llegará a las comunidades de la capital.

 

En la escuela primaria de dicha comunidad, y con la presencia de niños de preescolar, primaria y telesecundaria del lugar, el Alcalde Peña resaltó la importancia de llevar hasta los estudiantes de las localidades rurales estas herramientas del conocimiento que les permitirán triunfar en la vida.

 

Con la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, cuyo lema es, La Sociedad del Conocimiento, dijo, los pequeños tendrán lo que necesitan para prepararse y salir adelante, así como para tener una mejor calidad de vida.

 

“Tenemos que mejorar este México en el que ustedes crezcan y sean profesionistas”, dijo al extenderles la invitación para que participen de estos talleres que, estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), llevarán durante esta semana a las aulas.

 

Con el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), y el respaldo de la UAZ, dijo, los niños de las comunidades sin duda formarán una gran fuerza de aprendizaje, por lo que les pidió aprender divirtiéndose en el presente, para demostrar lo que se han preparado en el futuro.

 

Al dar la bienvenida a las autoridades municipales y estatales, Marisela Acosta, directora de la primaria Miguel Hidalgo, celebró este acercamiento con los alumnos de las comunidades, para difundir el desarrollo de la ciencia y tecnología, que sin duda será de gran utilidad para quienes cursan el preescolar hasta el nivel medio superior y superior.

 

“Aplaudo mucho que esta semana también se desarrolle en las comunidades, pues está demostrado que grandes hombres de México han salido de muchos lugares recónditos de nuestro país”.

 

Durante el acto, Raúl Navarro, coordinador de la Secretaría del Campo, llevó un paquete de uniformes escolares para el presente ciclo escolar, otorgados por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

 

El Alcalde informó a las madres de familia de Miguel Hidalgo que dentro de un mes volverá para dar arranque a una obra anhelada por todos, como es la construcción de un domo, proyecto del cual solamente se ultiman detalles.

Comparte esta nota!