Aplicara Semarnat 5 Mdp Para Proyectos de Residuos Sólidos.

Imprimir

Para fortalecer la infraestructura de captación, regulación y manejo adecuado de los residuos sólidos, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) signará un convenio con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama) para destinar 5 millones 515 mil pesos a proyectos de esta índole, así lo informó el delegado federal de la Semarnat, Julio César Nava de la Riva.

Los proyectos a atender son: Programa Municipal para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos del municipio de Guadalupe, por un monto de  4 millones 215,000 mil pesos para la adquisición de contenedores de basura.

Al Programa Municipal para la Prevención y Gestión Integral de Residuos del Municipio de Jerez, le fue asignado un monto de 450 mil pesos; y la elaboración del Programa Municipal para la Prevención y Gestión Integral de Residuos del municipio de Valparaíso, cuenta con un presupuesto de 405 mil pesos.

Destacó que, próximamente, se procederá a signar el convenio de colaboración con la Sama, a efecto de dar seguimiento a la atención de los residuos sólidos que cotidianamente se generan en esta entidad federativa.

Nava de la Riva afirmó que las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno seguirán siendo necesarias para lograr avances en la gestión integral de residuos sólidos y evitar la contaminación ambiental.

Comparte esta nota!