Celebra Alonso Reyes, Día del Caminero Con Personal de SCT.

reconocimientos

Guadalupe, Zac.- En el marco del festejo por el Día del Caminero, el Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció la labor diaria que hacen los trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que este año realizó obras en el estado por 2 mil 200 millones de pesos.

 

«La suma de cada tramo carretero que conforma la red estatal y que acerca a los zacatecanos que viven en los municipios más apartados, es el reflejo del trabajo de los camineros zacatecanos», dijo Alonso Reyes.

Reunidos en el Centro Platero, el mandatario estatal entregó reconocimientos al personal de la SCT por 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio.

 

Aseguró que gracias al apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al trabajo coordinado, Zacatecas avanza en la construcción de caminos y logra cada vez más recursos para la entidad.

 

El Titular del Ejecutivo recordó algunas de las obras más importantes en el estado, como es el tramo Jerez-Tepetongo, de la autopista Tlaltenango-Guadalajara, que forma parte del Plan Nacional de Infraestructura.

 

Además, Alonso Reyes hizo referencia de los tramos Fresnillo-Valparaíso, Villanueva-La Escondida, los entronques en Sombrerete sobre la carretera Fresnillo-Durango y el entronque en Malpaso.

 

Otras obras realizadas por los camineros son el Distribuidor Vial Mercado de Abastos, la vialidad Arroyo de las Sirenas, el paso a desnivel en el Cerro de las Bolsas, el bulevar de acceso Sur Centenario en Fresnillo, la regeneración de fachadas, el alumbrado del bulevar metropolitano Zacatecas-Guadalupe, así como el paso a desnivel en Colinas del Padre y la vialidad Siglo XXI.

 

El Gobierno del Estado se suma a los esfuerzos de los camineros zacatecanos para sumar más desarrollo en beneficio de quienes habitan en el estado y así disminuir la desigualdad social, dijo Alonso Reyes.

 

Luis Alfonso Peschard Bustamante, director general del Centro SCT en Zacatecas, aseguró que en el estado se avanza por buen camino y prueba de ello es el presupuesto en este 2014, por 2 mil 200 millones de pesos.

 

Peschard Bustamante reconoció la importante gestión del Gobernador Miguel Alonso y la voluntad del Secretario de Comunicaciones y Trasportes, Gerardo Ruiz Esparza, para realizar más obras que mejoren la calidad de vida de los zacatecanos.

 

Al festejo acudieron Roberto Luévano Ruiz, presidente de Guadalupe; Juan Antonio Castañeda Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Rosa Reveles Ramírez, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SCT, sección Zacatecas y Cecilia de la Cruz Esparza, secretaria general de los Trabajadores Democráticos de la SCT, sección Zacatecas.

 

Además asistieron Juan José Álvarez Martínez, subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Infraestructura; Ignacio González Quiroz, representante personal del Comandante de la 11 Zona Militar, Antelmo Rojas Yáñez y Carlos Macías Enríquez, secretario de Obras Públicas en Zacatecas y representante personal del Alcalde Capitalino, Carlos Peña Badillo.

Comparte esta nota!