Celebran Reunión Estatal de DIF Zacatecas y Municipios.

DIF

Lucía Alonso y Álvaro Elías, presidenta Honorífica y Director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), respectivamente, encabezaron las mesas de trabajo con titulares de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF).

 

Las actividades se realizan dentro de la Reunión Estatal de Presidentas y Directores de los SMDIF, quienes participan en una sesión de actualización y capacitación respecto a la operatividad de los programas del organismo asistencial.

 

Las y los titulares de las áreas del SEDIF explicaron a los participantes el manejo de programas, así como lo que deben hacer para alcanzar mejores resultados y beneficiar a un mayor número de personas.

 

Abordaron temas relacionados con los temas alimentario y de desarrollo comunitario, atención a grupos vulnerables y desarrollo familiar, Farmacias Sumar, Asistencia DIF en Movimiento (ADIFAM) y Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

 

También hablaron de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar del Estado de Zacatecas (CAVIZ) y Casas Asistenciales.

 

Otros tópicos tratados fueron: presupuestos, cuotas de recuperación, creación de proyectos para recursos federales, transparencia y acceso a la información pública y del Sistema Integral de Información en Movimiento sobre Asistencia Social (SIIMAS).

Comparte esta nota!