Comerciantes de la Alameda Piden Inicien Obras en Enero Próximo.

comerciantes Alameda

Manuel Medina.

Un aproximado de 60 comerciantes ubicados en las inmediaciones de la Alameda José Trinidad García de la Cadena, en conferencia de prensa, dieron a conocer diversos puntos para demandar  al gobierno estatal se aplace la remodelación hasta el día 15 de enero, al fin de que se les permita realizar sus ventas durante la temporada navideña y año nuevo.

También piden se establezca un fondo de al menos 2 millones de pesos para cubrir los posibles daños a fincas, mercancías y equipos de trabajo, además explican que si la obra no es terminada a tiempo se paguen gastos fijos de las empresas instaladas en la alameda.

Otro de los puntos importantes es que se asigne personal de seguridad pública las 24 horas del día al fin de garantizar los negocios , casas, mercancías, productos y equipos.

En virtud de que el proyecto contempla la reducción en un 50 por ciento de los cajones de estacionamiento  disponibles en la Alameda y en la Avenida Torreón, los comerciantes piden se construya un nuevo estacionamiento público en los alrededores del lugar.

Antes de intervenir cada fachada, también se exige al gobierno estatal se realice una verificación al fin de ver el estado actual de cada uno de los hogares y negocios, además de que se consense con los propietarios las acciones a realizar.

En esa misma temática, los comerciantes demanda se garanticen los servicios básicos como la energía eléctrica, agua potable y el buen funcionamiento del drenaje.

En cuanto a los servicios de salud, encontrados a escasos metros de la alameda, los comerciantes piden se establezcan medidas para minimizar la cantidad de polvo en el ambiente, además de que se premie el acceso en todo momento de vehículos de emergencia.

Comparte esta nota!