Detección Oportuna de Cáncer de Mama Salvan vidas: Lucero Sáenz

cancer

Valparaíso, Zac., “Es importante la detección oportuna del cáncer de mama, de lo contrario las probabilidades de recuperación son reducidas”, así lo expresó la Directora del DIF, Profra. Lucero Sáenz Sánchez, a propósito del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Acompañada de Alicia Padilla, titular del Instituto de la Mujer, Lucero Sáenz indicó que el tratamiento temprano de este tipo de tumor, no solo implica mejor esperanza de vida, sino también menores costos, además insistió que la detección oportuna del cáncer de mama es el punto de partida en la lucha contra este padecimiento.

Con la presencia de los médicos Pedro Muñoz y Arturo Ortiz, Director y Residente del Hospital Comunitario, respectivamente, Sáenz Sánchez expuso que además de la autoexploración, las mujeres deben realizarse oportunamente estudios que localicen cualquier anomalía en etapas tempranas.

Por su parte, el doctor Arturo Ortiz abundó sobre la importancia de que las mujeres se realicen la mastografía anualmente, lo cual facilita la detección de tumores muy pequeños, asimismo aseveró que en el caso de las mujeres, con antecedentes familiares de cáncer de mama, la auscultación debe comenzar 10 años antes.

Un Voluntariado fuerte para quien más lo necesite: Claudia Ramos

Valparaíso, Zac., Al poner en marcha el Voluntariado del DIF, la Lic. Claudia Simonita Ramos Leal, instó a ser de éste “fuerte y sólido para servir a los grupos vulnerables y a quien más lo necesita”.

Con la presencia de destacadas mujeres, además de funcionarias, la Presidenta Honorífica de esta institución, expresó que el objetivo es continuar con el apoyo a personas en condiciones de inseguridad, fragilidad, exclusión o marginalidad.

Ramos Leal reconoció que en situaciones con alto grado de dificultad, dentro de la ciudadanía, el propio DIF no puede solventarlas “de allí la necesidad de conformar un grupo de mujeres, que saben de trabajo, de lucha y de sensibilidad”, expuso.

Asimismo invitó a la voluntad ciudadana “para donar algo de tiempo a Valparaíso”, aseverando “juntos podemos mejorar las condiciones de vida de quien más lo necesita”.

En reunión celebrada en el edificio de asistencia social y con el apoyo de las señoras Cecilia Carranza, Verónica Adriana Beltrán, Evelia Bañuelos, Martha Hernández, Claudia Ramírez, Lupita Sáenz y Claudia Simonita Ramos, quedó conformado el comité del Voluntariado DIF.

Para finalizar, Ramos Leal destacó el grupo de personas que, a partir de la fecha entrará en funciones, “son mujeres valiosas, con intereses comunes y que ayudarán a los valparaisenses a cultivar los valores, la responsabilidad y el trabajo conjunto”, precisó.

Eleuterio Ramos firma escrituras de fraccionamiento

Valparaíso, Zac., En su intervención, en evento a propósito de la firma de escrituras del fraccionamiento Magisterial 2, el Presidente Ramos Leal aseguró que la certeza jurídica de que, a partir de la fecha, gozarán los beneficiarios es un patrimonio y una garantía invaluable.

Con la presencia del Lic. Oscar Gabriel Campos, Director General del Organismo Regulador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas –ORETZA-, el Alcalde celebró que el Gobierno del Estado haya compartido la visión de que los propietarios se ostenten ahora como legítimos dueños de su predio.

Ramos Leal, acompañado de Guillermo Martínez y Humberto Ávila, titular de Obras Públicas y encargado de fraccionamientos irregulares, respectivamente, anunció los trámites que se llevan a cabo, para la inminente entrega de escrituras a colonos de El Mirador, Villas del Sol, Santa Cecilia, Movimiento Ciudadano, Las Margaritas y La Laguna, reconociendo el apoyo del gobierno del estado.

Precisó el trabajo conjunto de los propietarios de predios, así como de la voluntad de los gobiernos estatal y municipal, para proporcionar esa certidumbre de que ahora se goza y aseguró que, al término de su Administración, la totalidad de los fraccionamientos urbanos estarán regularizados.

Por su parte, Oscar Gabriel Campos, a quien el Alcalde calificó como “de un gran profesionalismo y altísimo sentido de responsabilidad”, afirmó que el Gobernador Miguel Alonso trabaja sin distingo de colores en todo el estado.

El titular de ORETZA aseguró que fue el Presidente Eleuterio Ramos quien promovió, ante el organismo, se exentará de algunos impuestos para beneficio de los propietarios, precisando que ahora sólo se pagará el veinte, del cien por ciento, para obtener sus escrituras.

 

 

Comparte esta nota!