Entrega Alonso Reyes, Apoyos de Prospera en Enrique Estrada.

Enrique Estrada

Enrique Estrada, Zac.- Con el objetivo de generar mejores condiciones de vida, más oportunidades de crecimiento, acceso a la alimentación y educación de calidad de las familias zacatecanas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó recursos por 4.9 millones de pesos del programa Prospera.

 

En coordinación con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), este lunes más de 487 familias accedieron a los apoyos de este programa que gracias a la instrucción del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, este 2014 ha extendido sus beneficios.

 

Durante la ceremonia, el mandatario estatal y el delegado de la Sedesol en Zacatecas, Jorge Luis Rincón Gómez, entregaron los apoyos bimestrales del programa Prospera a 487 titulares del municipio de Enrique Estrada.

 

Al año, a través de este programa se entregan en el municipio de Enrique Estrada apoyos con una inversión de 4 millones 918 mil 830 pesos, informó el mandatario.

 

Alonso Reyes anunció que adicionales a los recursos entregados a través del programa Prospera, Enrique Estrada recibirá recursos por 4 millones 495 mil 203 pesos para la construcción de infraestructura.

 

De este modo, el mandatario estatal arrancó de manera formal los trabajos de construcción de la línea de agua potable para instalar 98 tomas domiciliarias; la línea de drenaje para colocar 74 descargas; las labores de electrificación para instalar 508 acometidas de energía eléctrica y los trabajos de mejoramiento de vivienda con la construcción de 14 cuartos, seis pisos firmes y 46 techos firmes.

 

El delegado de Sedesol en Zacatecas, agradeció al mandatario estatal la disposición y colaboración con el Gobierno Federal, lo que ha resultado en mayores beneficios para la población en situación de vulnerabilidad y pobreza.

 

Le reconoció al mandatario zacatecano la iniciativa de implementar en el estado el programa Superación de la Marginación (Sumar), mismo que sirvió de modelo al Gobierno de la República para diseñar la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

El Presidente municipal de Enrique Estrada, destacó que a través de Prospera se han mejorado los indicadores de marginación ya que beneficia a más de 1 mil 873 personas en los tres componentes del programa que son educación, alimentación y salud.

 

Finalmente Alonso Reyes reiteró su compromiso de trabajar a favor de una política social que beneficie a todas las familias del estado a fin de mejorar la calidad de vida de mujeres, adultos mayores, niños y jóvenes.

Comparte esta nota!