Entregan Empleo Temporal en Altamira; Alcalde Anuncia Obras Para la Comunidad

empleo

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, anunció un paquete de obras sociales para la comunidad de Altamira con una inversión de 650 mil pesos; entregaron implementos del Programa de Empleo Temporal 2014.

Durante la entrega del Programa de Empleo Temporal por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la comunidad de Altamira que tuvo una inversión de 111 mil 950 pesos, en beneficio de 55 personas, el Presidente Municipal solicitó a los habitantes tener mayor unidad por su pueblo.

“Pido la unidad para esta comunidad que las diferencias se transformen en trabajo comunitario, para conquistar la gestión que beneficiará a los habitantes de esta comunidad, porque todos somos una misma comunidad y tenemos necesidades, que podemos solventar si trabajamos todos juntos”, dijo el Edil, Benjamín Medrano a los presentes reunidos en el Salón Ejidal.

Informó a los habitantes que además de la aplicación del Empleo Temporal se tendrá un paquete de obras entre los que destacan la construcción e instalación de 40 rehabilitaciones a vivienda, 22 techos de fibrocemento, y diez cuartos adicionales con una inversión de 650 mil pesos.

Indicó que gracias a Sedesol, se tiene un censo de las necesidades reales de cada una de las comunidades, pero adicional a los apoyos que puedan ser otorgados se buscará gestionar la red de drenaje para la comunidad.

Por su parte, Guillermo Navarro Peña, jefe del Programa de Empleo Temporal de la Conagua en representación de Benjamín de León Mojarro, titular de Conagua en Zacatecas, dijo que Fresnillo por la cantidad de habitantes y comunidades que tiene, es el municipio que más recursos recibe para la implementación de programas de la Conagua y que estos deben ser aprovechados.

“En una segunda parte van a limpia el Arroyo de la Tortuga, donde se quitará la maleza, además de hacer un desazolve, pero que esto permita que se cuide el arroyo, y claro generar una cadena de trabajo donde puedan aprovechar los implementos para limpiar más partes de la comunidad”, puntualizó Navarro Peña.

 

En el evento estuvieron presentes Gilberto Devora Hernández, Director de Desarrollo Social de Fresnillo; el delegado de la comunidad, Juan Antonio Veloz; el presidente del Comité de Obra, Rolando Garza; el comisario ejidal, Victorio Frausto; María de Luz Sánchez Reyna, presidenta del Comité de Participación Social; y Gustavo Ramírez Martínez, representante en la comunidad de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Comparte esta nota!