Ex Funcionarios Municipales Capitalinos Deben Reintegrar 7 Millones de Pesos

sesion

Manuel Medina/C58

En sesión ordinaria del congreso local, se hizo el llamado para que se esclarezcan el importe de más de 7 millones de pesos implementados durante el año 2012 en el ayuntamiento capitalino.

En la lectura del dictamen de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2012 del municipio de Zacatecas, se indicó a la auditoria superior del estado deberá iniciar el proceso para el fincamiento de responsabilidades por el importe de 7 millones 8 mil  445 pesos en honorarios por el presidente municipal, sindica, tesorero y regidores.

599 mil 157 pesos por el presidente municipal Arnoldo Rodríguez, 256 mil 581 pesos por la sindico Mariza Cárdenas, 85 mil 241 pesos por la regidora María del Carmen Girón y 108 mil 868 pesos por Magdalena Nuñez Monreal.

232 mil 42 pesos por los regidores Óscar Acuña Castrellon, Eduardo Banda Ramírez, Estela Berrún Robles, Gerardo Casanova Nañez, Martín Corona Flores, Guillermo Flores Suarez del Real, María Trinidad Gallegos, Patria González Borrego, Lidia Loera López, Arturo Díaz López de Lara, Rafael Medina Briones, Claudia Mirando Muñoz, Rebeca Moreno Ruvalcaba, María de la Luz Reyes, Francisco Rivera Ortiz, Juan Martín Robles, José Luis Rojas, Ana Cecilia Tapia  y Andrés Vega Muñoz.

En otra información, Eugenia Flores Hernández, diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en sesión ordinaria de congreso, presentó la iniciativa de punto de acuerdo para crear una comisión especializada, que estudie la contaminación generada por la minería de los acuíferos, medio ambiente y ecosistemas en los municipios de Mazapil y Concepción del Oro.

Esto a partir de que las empresas mineras ubicadas en esta región utilizan grandes cantidades de agua, lo que provoca desertificación masiva, sequias y agotamiento de fuentes del vital líquido, por lo que queda inservible para el consumo humano y la agricultura.

Además de que se están viendo afectados las especies del águila real, halcón, pitacoche, gorrión camaleón grande, víbora de cascabel, venado cola blanca y en lo que refiere a fauna se ven afectados el piñon yoanis, único en su especie.

Por su parte Rafael Flores Mendoza, diputado por el PRD, presentó iniciativa con proyecto de decreto para reformar y adicionar disposiciones en el código familiar del estado de Zacatecas.

Una de las primeras reformas presentadas es en lo referente a los matrimonios, en lo que se propone que quién desee contraer matrimonio debe rebasar la mayoría de edad, además de contar con la aprobación de los cursos de orientación prematrimonial realizado por las oficialías del registro civil correspondiente.

 

Comparte esta nota!