Firma Alonso Reyes Iniciativa de Ley Para Crear Secretaria del Migrante.

Migrantes

Este domingo el Gobernador Miguel Alonso Reyes firmó la iniciativa de Ley para la creación de la Secretaría del Zacatecano Migrante.

 

Con esta ley el Instituto Estatal de Migración cambiará a Secretaría con igual estructura, aunque con importantes modificaciones en sus procesos internos y administrativos.

 

Se trata de un acto de reconocimiento del Gobierno del Estado a la aportación histórica y a la contribución que los migrantes zacatecanos realizan en beneficio de su entidad, explicó Alonso Reyes.

 

Se trata de una iniciativa que surgió de la propia comunidad migrante y que el Titular del Poder Ejecutivo asumió como propia en un afán de fortalecer las relaciones con los miles de zacatecanos que integran los diversos clubes y asociaciones de migrantes en Estados Unidos.

 

Es de resaltar que existen 20 federaciones registradas en los estados de California, Texas, Illinois, Colorado y Georgia.

 

A la firma de la Iniciativa asistieron el Secretario de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas y el Director del IEM, Luis Rigoberto Castañeda Espinosa.

 

Esta iniciativa será presentada mañana en la LXI Legislatura del Estado para el trámite correspondiente.

Comparte esta nota!