Inauguran Lechería Liconsa en Santa Inés, Genaro Codina

liconsa

Con el objetivo de contribuir a que las familias de Genaro        Codina,  mejoren su alimentación mediante el acceso a leche nutritiva y bajo costo, se inauguró la lechería Liconsa número 269 en la localidad de Santa Inés.

 

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Leobardo Casanova Magallanes, gerente estatal de Liconsa, en compañía del presidente municipal, Evelio Saucedo Arteaga, acudieron a inaugurar el punto de distribución de leche.

 

Casanova Magallanes informó que la apertura forma parte las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH),  con la nueva lechería, son 700 los beneficiarios que atiende la paraestatal en todo el municipio.

 

Actualmente son 113 mil 600 los beneficiarios en el estado que pueden adquirir leche subsidiada, cifra que refleja el cumplimiento de la instrucción presidencial de combate al hambre que padecen miles de mexicanos.

 

El delegado de la Sedesol manifestó que este tipo de acciones son el resultado de los esfuerzos  encaminados a garantizar el acceso a la alimentación de la gente que más lo necesita, y que gracias a la CNCH, los tres órdenes de gobierno coadyuvarán a mejorar la condición de vida de los que menos tienen.

 

Rincón Gómez exhortó a los asistentes a conocer los programas con los que cuenta la Sedesol, como el Seguro de Vida para Jefas de Familia y el programa Pensión Para Adultos Mayores, además de informar sobre los beneficios de Prospera, anteriormente Oportunidades.

 

Reciben pensión para adultos mayores 334  beneficiarios de Toribio, Calera

 

Previo a la inauguración de la lechería, Rincón Gómez constató la entrega de 334 apoyos del Programa Pensión Para Adultos Mayores en la localidad de Toribio, con una inversión de 387 mil 440 pesos.

 

Cabe mencionar que el municipio de Calera tiene un total de 1,745 beneficiarios, para lo cual, en lo que va del año se han entregado 9 millones 674 mil 400 pesos, aseguró el delegado.

 

A este evento acudió el alcalde de Calera, Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado y el director de Desarrollo Económico y Social, Marco Antonio García.

Comparte esta nota!