Inauguró Peña Domo en Plantel de Primaria.

domo

Al presidir Honores a la Bandera en la primaria Constituyentes 57-17, autoridades del Ayuntamiento, encabezados por el Presidente de la capital, Carlos Peña, y de la escuela, ubicada en la colonia Pánfilo Natera, develaron la placa inaugural del domo construido por el Municipio y con el apoyo del gobierno estatal.

 

La obra, comprometida por el Munícipe a inicios de año, cuyo costo fue de casi 1 millón 200 mil pesos y que consta de la instalación del domo, reposición de piso de concreto, y gradas metálicas, fue puesta en marcha para beneficio de 600 alumnos y maestros.

 

La directora del plantel, Lucía Guadalupe Luna López, dijo que pasaron 57 años, desde la construcción de la escuela, para que esta pasara por un proceso de remodelación, “con el apoyo de Usted, señor Presidente”, quien con ello ha respaldado el compromiso pedagógico de los maestros con la educación de los niños.

 

A su vez, Cecilia Márquez Torres, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, agradeció al Alcalde porque desde el ciclo escolar pasado se empezaron a ver las mejoras en la institución, considerando que desde que no se cuenta con la aportación de una cuota por parte de los padres de familia, difícilmente la escuela podría subsistir.

 

Al mismo tiempo dijo que la escuela sigue careciendo de otros servicios, como la construcción de un módulo para maestros, así como una cocina de beneficio para sus hijos, por lo que pidió al Presidente que les ayude a cumplir este propósito.

 

El Alcalde aprovechó el acto cívico para reconocer a seis alumnos con el mejor promedio, la mayoría de 9.9 y 10, a quienes otorgó diplomas y paquetes de útiles escolares.

 

El niño Abraham Vega, del grupo de sexto A, dijo que los niños están agradecidos por el domo que les entrega, y que convierte la cancha en un espacio digno para realizar sus actividades deportivas, cívicas y culturales, por lo que “estamos muy contentos por convivir en un espacio seguro”.

 

Carlos Peña expresó que esta obra se logró gracias al trabajo en equipo que se ha logrado realizar con los tres niveles de gobierno; mediante el Programa Primero Tú en tu Escuela, se dignificaron las instalaciones, para la que además también se otorgó pintura.

 

Al agradecer el cariño con el que lo reciben en esta segunda visita, el Alcalde se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante el gobierno del estado, para que se logren las obras que solicitan.

 

Al término, Peña cruzó la calle para hacer una visita rápida al jardín de niños XLIII Legislatura, donde se comprometió a asistir a Honores, una vez que ya se cuente con un respaldo presupuestal, para comenzar la construcción de un domo, también solicitado desde hace varios años.

Comparte esta nota!