Inician Obras por 2.4 Mdp en Valparaíso.

obras

San Mateo, Valparaíso.- El Presidente Municipal Eleuterio Ramos aseguró que seguirá impulsando el desarrollo social, a través del mejoramiento de la vivienda, lo anterior al poner en marcha el arranque de pavimentaciones, así como instalación de estufas ecológicas, construcción de techos y señal de internet.

Acompañado de los Ediles Ma. Dolores Carrillo, Jaime Gutiérrez y Alfredo Martínez, el Alcalde precisó que con los 2.4 millones de inversión se beneficia esta comunidad “con la combinación gubernamental y ciudadana, a través del entusiasmo, voluntad y esfuerzo”, pronunció.

También con la presencia de don Gustavo Román y Guillermo Martínez, Directores de Agua Potable y Obras Públicas, respectivamente, Ramos Leal instó a la comunidad a trabajar en equipo y poder avanzar, expresó, más rápidamente.

Asimismo anunció el cumplimiento del compromiso de instalar la señal de internet en esta comunidad “para beneficio de la educación”, y que en mucho ayudará a los planteles escolares, lo mismo que a la población en general.

De igual forma, el primer Edil notificó de la inminente construcción de cuartos y baños completos que en mucho beneficiarán, asentó, a las familias del municipio “estamos entregando buenas cuentas a la ciudadanía, con un equipo comprometido y con políticas públicas de beneficio social”, concluyó.

Eleuterio Ramos invita a cuidar los recursos naturales del municipio

San Juan Capistrano, Valp.- El Presidente Ramos Leal celebró el que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente –PROFEPA- participe de la defensa de los recursos naturales del municipio y coadyuve con empleo temporal.

Lo anterior a propósito de reunión celebrada en esta comunidad con los cuidadores ambientales que, a partir de la fecha, tendrán la tarea de vigilar la región y cuidar el abundante entorno natural con que cuenta el municipio.

Con la presencia de Salomón Rodríguez Gómez, Delegado de PROFEPA, el Alcalde aplaudió el que ésta traslade al municipio empleo temporal, a través de acciones encaminadas a cuidar el medio ambiente.

Acompañado de la Bióloga Lucía Ávila, coordinadora del Desarrollo Rural, resaltó el beneficio que tendrán los ejidatarios de San Rafael de las Tablas y El Tulillo, lo mismo que su territorio, “el gran mosaico de paisajes y de climas que requieren de nuestro cuidado”, destacó.

Ramos Leal pidió, a los cuidadores ambientales presentes, llevar a cabo la noble tarea con responsabilidad y ponderó la capacitación por parte de Ávila Herrera, lo mismo que el apoyo institucional de la Procuraduría que vigila el medio ambiente.

Por su parte, Rodríguez Gómez invitó a cuidar la flora y fauna y a denunciar anomalías o posibles delitos que hubiera en las comunidades “a través de los comités de vigilancia ambiental”, expresó.

Precisó “lo que dañemos o cuidemos será en prejuicio o beneficio de nuestros hijos”, para finalizar, el Delegado Federal expuso que las nuevas generaciones tienen el derecho de un medio ambiente mejor.

Comparte esta nota!