Innecesario Viaje de Alonso a Corea del Sur: MC

MC

Fresnillo, Zac.- Miguel Alonso prefiere andar haciendo el ridículo, entregando folletos en Corea, y con poses falsas para sus fotos de redes sociales, que atender las verdaderas emergencias de Zacatecas, consideró Saúl Monreal Ávila, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano.

El dirigente lamentó que los viajes de placer de Miguel Alonso no traigan ningún beneficio a Zacatecas, y sólo sirvan para que los funcionarios que le acompañan gasten el dinero del erario en su beneficio.

Señaló la insensibilidad que Miguel Alonso manifiesta hacia los zacatecanos y hacia el estado porque, dijo, prefiere irse de vacaciones todo pagado cuando tenemos en el estado una crisis con los transportistas, que no tienen contratos, con las personas que están perdiendo su empleo, como los doscientos que fueron despedidos en estos días de la cervecera y, aunado a esto, una crisis de seguridad pública, con el despido de policías y el aumento de la delincuencia.

Al respecto abundó que lo que está sucediendo en los municipios, como el de Fresnillo, con el despido de los policías, es una muestra de que el gobierno del estado carece de una política de seguridad y de una estrategia congruente para resolver los problemas que el mismo gobierno ha creado.

¿A dónde irán a parar esos policías despedidos? Preguntó. Es obvio que no sólo estarán engrosando las cifras del desempleo, sino que en algunos casos, lamentablemente, la utilización de su experiencia en el manejo de armas será para fines no muy buenos y legales.

Dijo que la manifiesta falta de interés de Miguel Alonso en el tema de mayor sensibilidad para la población, la inseguridad, ha permeado hasta lograr que algunos de los municipios no tengan ya sino unos cuantos policías.

Recalcó que Fresnillo es un ejemplo lamentable, en donde apenas poco más de cien policías sirven para resguardar el orden en un municipio donde la población es superior a los doscientos mil habitantes.

Repuso que los exámenes de confianza no están bien diseñados y no están orientados a satisfacer las demandas y las necesidades de la población, sino sólo algunos indicadores que escapan del juicio de la ciudadanía. Como resultado, agregó, se sataniza a los policías, lo que ha logrado como resultado que la gente ya no tenga confianza en ninguno de los cuerpos policíacos.

“Pero en contrario, hay en Zacatecas un gobernador insensible, volanteando y haciendo el ridículo en Corea, antes de ponerse a trabajar en lo que debiera”.

Al referirse al caso del atentado contra el periodista Margarito Juárez, Monreal Ávila reiteró su solidaridad con el gremio, al tiempo que exigió que se investigue hasta sus últimas consecuencias este hecho lamentable y bochornoso. Recordó que Miguel Alonso, como responsable de las instituciones del estado, está obligado a garantizar el derecho a la libertad de expresión, brindar seguridad a todos y dar resultados con transparencia y eficacia.

Comparte esta nota!