Presentan Programa del Festival De La Muerte Fresnillo 2014

muerte

Fresnillo, Zac.-  Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo el Festival de la Muerte “Vendrá La Muerte y Tendrá tus Ojos” Fresnillo 2014, con un programa conformado por más de 15 actividades artísticas culturales completamente gratis, del 30 de octubre al 2 de noviembre.

En conferencia de prensa, Leopoldo Elías Smith Mac Donald, director de Cultura Municipal, y Christian Tonatzin Jiménez, subdirectora de Cultura, dieron a conocer los detalles del festival que pretende acercar a la población a las tradiciones mexicanas y el culto a los seres difuntos, así como concentrar al público en el máximo recinto cultural de Fresnillo, el Ágora José González Echeverría, que será la sede principal.

Durante cuatro días de actividades, los fresnillenses y visitantes podrán disfrutar de espectáculos de calidad, y para dar inicio con el festival, el jueves 30 de octubre se llevará a cabo la inauguración oficial del Cuarto Festival de la Muerte a las 18:00 horas.

Posteriormente, el mismo jueves 30, se efectuará una obra de teatro de títeres “El Circo de la Muerte” en la Sala Daniel Peralta; el corte del listón de la exposición colectiva de pintura “¿Qué de la muerte”; y la proyección de la película “Mama”, del cineasta mexicano Guillermo del Toro, en punto de las 20:00 horas.

El viernes 31 de octubre, a partir de las 18:00 horas,  se presentará el espectáculo de danza árabe “Bellycatrinas show”, a cargo de Rohve Studio; una exposición de alebrijes por parte de los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo; la obra de teatro “Un día de Muertes en Fresnillo”, por parte del Colegio San Rafael; y el concierto “Encuentro de los Espíritus”, dirigido por Enrique Cortez Jáquez.

El sábado a las 12:00 hoas será inaugurada la exposición gráfica popular “La Toma de Zacatecas”, del Grupo La Segunda Escalera, en la sala de exposiciones del Museo de Minería; y desde las 18:45 horas, la sociedad tendrá la oportunidad de disfrutar la presentación del Taller de Danza Folclórica de Fresnillo;  el concierto “Fonemas vivos”, a cargo de Carlos Quintanar, en la Sala Manuel M. Ponce; el espectáculo de danza flamenca “Yo soy vida, yo soy muerte”, que presenta Grupo Tassarba; la proyección de la película “El conjuro”, de James Wan; y un recorrido nocturno  de leyendas por los pasillos y salas del recinto cultural.

Para cerrar este Festival de la Muerte, el domingo 2 de noviembre se presenta un performance por parte del Grupo de Danza Moderna Ligeros Dance y el concierto tributo a Bon Jovi, a cargo de la SIEMC, a partir de las 18:00 horas.

Durante el 1 y 2 de noviembre, los fanáticos del misterio y el miedo podrán visitar la Casa del Terror que será instalada por la sociedad civil en la Rinconada de la Purificación.

Comparte esta nota!