PRI Impulsa y Fomenta Valores: Olvera

PRI

Al dar la bienvenida a quienes integran, a partir de hoy, la Asociación Civil Proyecto Nacional Por y Para México (PNM), José Olvera Acevedo, presidente estatal del PRI, subrayó que en el Partido Revolucionario Institucional compartimos la preocupación de fomentar los valores en nuestra niñez y juventud zacatecana.

 

Para el PRI es muy importante que se realice este trabajo, como un apostolado que permita cultivar entre niños y adolescentes, valores tan importantes como el orden y la disciplina, como principio de organización, lealtad, amor, humildad, confianza, y todos aquellos, que en cierta forma la sociedad se ha alejado.

 

Reconoció que como Partido no se puede realizar este tipo de actividades en ninguna institución educativa, pero pidió que en la medida de lo posible se comparta que el Revolucionario Institucional está preocupado por fomentar los valores a la niñez y juventud.

 

En conferencia de prensa y ante Araceli Ramírez Rubí, presidenta nacional de Proyecto Nacional Por y Para México (PNM), A.C, Olvera Acevedo, manifestó su solidaridad a quien dirigirá los trabajos de esta organización a nivel estatal, Priscila Benítez Sánchez, y la exhortó a hacer presente las siglas del tricolor y a trabajar respetando la vida institucional del PRI.

 

“Compartimos esos principios y estamos con ustedes, me pongo a la orden de la dirigente estatal para apoyarles en todas las tareas que tengan en bien encabezar”, indicó.

 

En su intervención, Ramírez Rubí, presidenta Nacional de PNM, A.C. explicó que hace dos meses solicitaron su adhesión al PRI, siendo aceptada por Comité Ejecutivo Nacional, y será el 15 de noviembre cuando reciban el documento oficial que los acredita como una organización nacional adherente al tricolor.

 

Aseguró que la organización está integrada por gente sencilla, honesta, de fuertes principios y regida por la cruzada nacional de valores.

 

Mencionó que trabajan en coordinación con el PRI y sociedad civil, con el objetivo de sembrar valores en los niños de primer grado de primaria a través de un cuaderno de valores.

 

“El libro contiene 22 valores y es una herramienta que utilizamos para explicar a los niños lo que significa cada uno de ellos, pero lo más importante, vienen ejercicios vivenciales para realizar en casa y con sus papás”, detalló.

 

Por la tarde, la diputada federal, Leticia Calderón Ramírez, Presidenta Fundadora de  PNM, A.C acompañada por el dirigente estatal del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo, tomaron protesta a Priscila Benítez Sánchez, como Presidenta Ejecutiva del Comité Estatal de PNM y a Francisco Rivera Ortiz, como Vicepresidente.

Comparte esta nota!