Realizan Honores a Lábaro Patrio en Palacio Legislativo.

Honores

Durante la ceremonia de honores a la bandera realizados  este lunes en la explanada cívica del congreso, con la participación  de diputados y trabajadores de la legislatura,  la Presidenta de la Mesa Directiva  Susana Rodríguez Márquez, fue la responsable de hacer el juramento a nuestra enseña nacional.

Rodríguez Márquez,  resaltó que como sociedad necesitamos fortalecer los valores de civilidad, legalidad y democracia, que en ocasiones no nos dicen nada, pero que encierran el ser y el deber de un pueblo que cada día enfrenta el reto de la inseguridad pública, de insuficiencia de empleo y de oportunidades para nuestros niños y jóvenes.

Reconoció que el desafío no es menor, “pero hemos demostrado como nación y como zacatecanos, que somos mucho más que nuestros problemas; somos mucho más que nuestras limitaciones y, somos mucho más que las visiones ideológicas individuales, cuando trabajamos todos juntos por zacatecas”.

Invitó a los presentes a dar continuidad a esta práctica de civismo, como una actitud de compromiso ciudadano que se multiplique en todos los espacios y ámbitos de nuestro quehacer diario, ya que la cultura cívica se lleva desde el saludo, el respeto al derecho ajeno y la participación ciudadana en las actividades colectivas, y es determinante para dar un nuevo perfil al desarrollo de Zacatecas.

La solemnidad  del evento la dio la escolta y banda de guerra de nuestro glorioso ejército mexicano, representado por el 53 batallón de la onceava zona militar con base en Tlaltenango, la internacional banda de música del gobierno del estado dirigida por el Lic. Salvador García y Ortega, así como la voz de la soprano Sheila Elisa López Salinas.

Comparte esta nota!