Reunión para el Aprovechamiento y Explotación de Suelos Mineros

FIFOMI

Valparaíso, Zac.-Con la intención de potencializar el sector económico municipal, el Presidente Ramos Leal propició reunión, coordinada por la Dirección de Planeación y Proyectos Estratégicos, a través del Fideicomiso de Fomento Minero –FIFOMI-, y con quienes cuentan con concesiones en este sector.

El FIFOMI, que depende directamente de la Secretaría de Economía federal, y que fomenta el desarrollo de la minería nacional, por conducto del Ing. René Alfredo Fraire Gómez, estableció los requisitos, programas y trámites que se realizan para el aprovechamiento y explotación de suelos mineros en el municipio.

Por su parte, Ma. Guadalupe Álvarez, titular de la Dirección de Planeación, expresó su beneplácito por el éxito de la reunión, ya que, dijo, se establecieron puntos de acuerdo y visitas calendarizadas para obtener muestras en diferentes puntos del municipio.

En la sala de juntas del DIF, Fraire Gómez, especialista del FIFOMI, explicó de la visita técnica que hizo a la concesión de la comunidad de San Martín y detalló las visitas que hará a los lugares que tienen denuncia y que cuentan con título.

Asimismo, Fraire Gómez, pidió que, aquellos que cuentan con terrenos propicios para la explotación de suelos mineros, integren sus expedientes completos para la propia exploración y estudio de factibilidad.

Comparte esta nota!