En Breve Se Votara Creación de Secretaria del Migrante en Zacatecas

Rafael Hurtado

Manuel Medina.

Rafael Hurtado Bueno, diputado migrante, informó en entrevista, que se está trabajando en la iniciativa que convertirá al instituto de la migración en una secretaria, la cual será presentada en próximos días, y en el transcurso de la semana entrante se espera pueda ser votada a favor.

Al ser presentada la iniciativa en el congreso local, Hurtado dijo, la misma pasará a cada uno de los municipios para que estos la valoren, y se mostró optimista porque sea votada a favor por la gran mayoría.

Referente a los recursos económicos necesarios para que la futura secretaria de migrantes pueda echar a andar sus tareas, el legislador recalcó que con anterioridad el gobernador Miguel Alonso Reyes se comprometió a dotar de lo necesario al fin de entrar en labores lo más pronto posible.

En este sentido agregó, se está ayudando de muchas maneras por parte del instituto y del gobierno estatal, para que sea secretaria, ya que al elevarse a ese estatus podría recibir muchos más recursos económicos los que se transformaran para el bien de los migrantes.

Si toda marcha según lo planeado, Hurtado recalcó, la secretaria podría entrar en funciones en enero, teniendo como prioridad dar difusión y realizar reuniones con los paisanos, al fin de que todos estén informados del cambio.

Referente a la postura del también diputado migrante Guadalupe Hernández, quien solicita sea un migrante el titular de la futura secretaria, Hurtado ve de buena manera la solicitud, ya que considera ser los migrantes los únicos capaces de conocer la problemática real que sufres los connacionales que se encuentran en ciudades del vecino país.

Además, recalcó que ambos legisladores constantemente están solicitado se integran más migrantes en lo concerniente a resolver la problemática que desde antaño aqueja al país.

Mientras que en lo concerniente a los dimes y diretes de la politización de la secretaria, el diputado comunicó que desde hace tiempo se han realizado comentarios relacionados con cuestiones políticas, las cuales desmintió y enfatizó en que el proyecto para el cambio del instituto se viene dando desde hace 6 años, por personas que intentan llevar de una mejor manera la problemática de los migrantes.

 

Comparte esta nota!