Marcada Incapacidad Para Gobernar Zacatecas: MC

MC

Fresnillo, Zac.- Movimiento Ciudadano exigió este miércoles la renuncia del gobernador Miguel Alonso Reyes y del alcalde Benjamín Medrano Quezada, debido a que en los dos niveles de gobierno no hay capacidad para gobernar y para hacer frente a los crecientes índices de violencia.

Saúl Monreal Ávila, Coordinador de la Comisión Operativa de Zacatecas, indicó que es necesario un cambio en la estrategia de seguridad pública, donde la ciudadanía pueda evaluar las acciones propuestas y los resultados.

«Ya no podemos permitir más indolencias y mentiras. Es increíble la incapacidad de Miguel Alonso y de Benjamín Medrano para actuar o contrarrestar el tema de seguridad pública”.

“Exigimos la renuncia de Benjamín Medrano porque no ha podido gobernar Fresnillo; parece que sigue en campaña, pues quiere resolver el problema de la violencia con promesas”, sentenció.

En conferencia de prensa expuso que hechos como el reciente asesinato del taxista en la avenida San Marcos, en la ciudad de Zacatecas, demuestran que el gobierno no ha podido combatir a los grupos delincuenciales.

Lamentó que la población de Fresnillo esté desprotegida, pues además de que la depuración de las corporaciones dejó su fuerza al 40 por ciento, “los policías preventivos de Fresnillo tienen miedo de salir en la noche”.

Comentó que el Ayuntamiento de Fresnillo no ha reclutado a más elementos policiacos ni ha liquidado a quienes reprobaron los exámenes de control confianza, por lo cual no puede responsabilizarse a los partidos de oposición de las fallas de la administración municipal.

“En Zacatecas criminalizan a los taxistas y a los ciudadanos, cuando el gobierno no está cumpliendo su función”, agregó.

Recordó que desde la toma de protesta de Alonso Reyes se prometió mejorar la seguridad, pero tan sólo en 2014 van 8 taxistas asesinados, cifra cuatro veces mayor a la del año anterior. Por ello exigió a las autoridades que atiendan a este sector.

Para Saúl Monreal, sólo un cambio de fondo resolverá la inseguridad del estado, por lo cual deben impulsarse políticas públicas para el bienestar social, junto con estrategias policíacas efectivas.

“Es necesario implementar un nuevo mecanismo en materia de seguridad pública, en materia de procuración e impartición de justicia. No puede haber más impunidad en Zacatecas”, comentó.

Para Movimiento Ciudadano –dijo- debe irse a fondo y buscar reformas que garanticen la participación ciudadana en las decisiones gubernamentales, como el plebiscito y referéndum, así como la propia consulta ciudadana que rechazó la Suprema Corte de la Nación (SCJN).

Monreal Ávila también invitó a la sociedad fresnillense y del estado a participar en la Asamblea Estatal de Mujeres en Movimiento, que se realizará este sábado en la ciudad de Zacatecas, donde se prevé la participación de Claudia de los Ángeles Trujillo Rincón.

Comparte esta nota!