Miguel Rivera, Nuevo Delegado de SEGOB en Zacatecas.

toma de protesta

Como una deferencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto para con el Gobernador Miguel Alonso Reyes, este lunes se nombró al zacatecano Miguel Rivera Sánchez como nuevo delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el estado.

 

Miguel Rivera Sánchez, uno de los colaboradores más cercanos al mandatario estatal, a partir de hoy estará encargado de la política interior de Zacatecas como parte del gabinete federal, en relevo de Luis Javier de la Rocha Zazueta.

 

Al encabezar la ceremonia de toma de protesta del nuevo delegado, el Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció el trabajo de Rivera Sánchez, quien durante los dos primeros años de administración se desempeñó como Coordinador de Comunicación Social y luego como Subsecretario de Desarrollo Político.

 

Alonso Reyes aseguró que Zacatecas vive un estado de gobernabilidad y de paz social, donde el trabajo que realiza la Secretaría de Gobernación, es fundamental para mantener la armonía social.

 

Al rendir su mensaje el nuevo coordinador de delegaciones, agradeció la confianza del Gobierno de la República y afirmó que actuará con apertura, sensibilidad, diálogo y oficio político para todos.

 

Rivera Sánchez destacó la deferencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al nombrarlo al frente de la delegación de la Segob y la coordinación de las delegaciones estatales.

 

El nuevo delegado refrendó su compromiso de colaboración institucional con el  Gobierno de Miguel Alonso, a quien le reconoció como un gobernante cercano a la gente y comprometido con las causas de los zacatecanos.

 

El objetivo, dijo, es fortalecer la difusión y los mecanismos de las acciones emprendidas por el Gobierno de la República y fortalecer la gobernabilidad democrática a fin de garantizar la seguridad pública en el estado.

 

Impulsar la participación de la ciudadanía en las decisiones públicas y ampliar la interlocución con los diversos actores sociales y políticos, así como atender sus demandas y buscar una solución pacífica de conflictos, fueron algunas de las tareas a las que se comprometió Rivera Sánchez.

 

Detalló que la premisa de su labor será el trabajo conjunto y dedicado a fin de entregar mayores resultados en beneficio de la nación y el estado.

 

Salvador Rizo Ayala, director general Adjunto de la Zona Occidente de la Segob tomó protesta a Rivera Sánchez como nuevo delegado en Zacatecas, en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, que estuvo abarrotado de funcionarios estatales y federales.

 

A la ceremonia asistieron los presidentes municipales de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, Carlos Peña Badillo, Roberto Luévano Ruiz y Benjamín Medrano Quezada, respectivamente; Francisco Escobedo Villegas, secretario General de Gobierno, así como delegados federales, legisladores y empresarios.

Comparte esta nota!