Preparan Albergues Temporales en los 58 Municipios Para la Temporada Invernal.

frio invernal

Manuel Medina.

 

Protección Civil Estatal ya cuenta con albergues temporales en cada uno de los municipios de Zacatecas, la medida fue tomada por que durante la próxima temporada invernal se esperan fríos intensos.

Felipe Muñoz Ruvalcaba, titular de la dependencia, además comunicó que las unidades de protección civil municipal fueron dotadas de materiales especializados para atender las contingencias climáticas, es a favor de que la temporada invernal no pueda causar estragos en la sociedad zacatecana.

Referente a las personas que utilizan los albergues, el funcionario recalcó que en años anteriores las cifras han sido pocas, apenas siendo de 5 personas el número de ocupantes más alto , ya que por lo general, los hospedados son personas que se encuentran de paso.

Y aunque gran parte de la población ya comienza a sentir el intenso frio, Muñoz Ruvalcaba dijo que esto se debe gracias al frente número 10, acompañado de presiones atmosféricas lo que está ocasionando incluso algunas precipitaciones fluviales. Aunque, agregó que para el mes de enero se espera la temperatura baje a más grados bajo cero.

Referente a las temperaturas que se pueden alcanzar en Zacatecas durante la temporada invernal, el funcionario refirió que la máxima histórica es de menos 14 grados, aunque la registrada durante el año pasado apenas llegó a menos 8.

Entre los municipios que más sufren el padecer del frio, se encuentran los de Mazapil, Genaro Codina, Pánfilo Natera, así como lo concerniente con la Sierra de Morones y la Sierra Fría, dónde año con año es solicitada la ayuda de la sociedad para poder sobrellevar la temporada.

 

 

 

Comparte esta nota!