Refrenda Diconsa Compromiso de Abasto Para Población en Pobreza

diconsa

Al celebrar el 35 aniversario del Programa de Abasto Rural, Miguel Sandoval Bañuelos, gerente regional de la unidad operativa de Diconsa Zacatecas, informó que la sectorizada atiende en el estado  a 437, 881 beneficiarios de las localidades más necesitadas y alejadas.

 

Mediante 584 tiendas rurales que se surten de los 10 almacenes ubicados por regiones, se ha logrado tener cobertura de bienes básicos y complementarios de manera eficiente, oportuna y a precio preferencial.

 

La misión del organismo descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), radica en contribuir al bienestar e igualdad de oportunidades de habitantes de localidades en situación de pobreza.

 

“Con la visión del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, y su respaldo a la población de alta marginación a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre: Diconsa retoma su importancia, en conjunto con los sectorizados de Sedesol”, afirmó Sandoval Bañuelos.

 

Detalló que con la tarjeta Sin Hambre, se dispersa bimestralmente la cantidad de mil 330 pesos en atención a 1,746 derechohabientes zacatecanos, los cuales se intercambian por 15 productos de alto valor nutricional como son: lenteja, huevo, harina de maíz, harina de trigo, chocolate, sardina, atún, fríjol, maíz, café, arroz, chiles enlatados, leche Liconsa, y aceite vegetal comestible.

 

Asimismo, Sandoval Bañuelos, reconoció el trabajo de Héctor Velasco Monroy, que gracias a su vocación de servicio y activismo, ha generado condiciones de crecimiento de la empresa proporcionando con ello precios piso, garantizando un mejor ingreso para los agricultores.

 

Uno de los logros más importantes  que se signó durante el ciclo escolar 2013-2014, entre Diconsa y Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (Seduzac), fue en atención de más de 35 mil niños y niñas, atendidos en 195 comedores de Escuelas de Tiempo Completo, que gracias a los buenos resultados obtenidos, se refrendará el compromiso en los próximos días.

 

Para 2015, serán 300 las Escuelas de Tiempo Completo que podrán ofrecer alimentos nutritivos a 43 mil niños zacatecanos.

 

“Diconsa tiene como propósito abatir el flagelo del hambre e incidir en el mejoramiento de las condiciones económicas y sociales de la población desprotegida. Esta política social integral y las acciones para mejorar el abasto de productos básicos y complementarios, no sería posible sin los trabajadores que mueven alimentos por todo el territorio zacatecano, haciendo posible la operación del programa”, manifestó el subgerente operativo.

 

En representación de Héctor Eduardo Velasco Monroy, Director General de Diconsa, acudió Fernando Sánchez Pérez, quien exhortó a los empleados, directivos, representantes del sindicato y de los Consejos Comunitarios de Abasto, a continuar fortaleciendo a la empresa social, ya que el tiempo que invierte cada trabajador de Diconsa en el PAR, sirve para que alguien coma mejor en algún punto de la República Mexicana.

 

Por más de tres décadas, -explicó- y sin importar las condiciones de acceso o lejanía, el PAR ha cumplido con esta encomienda mediante una red de casi 27 mil tiendas comunitarias establecidas en las localidades de mayor marginación en el país.

 

Se entregaron reconocimientos a empleados por años de servicio y se hizo un recorrido por módulos de degustación de productos con los que cuenta la paraestatal.

 

Al evento asistieron las delegadas de INAPAM, Secretaría de Gobernación (Segob) y Conafe,  Patricia Frausto Ortíz,  Beatriz Mijares e Imelda Chavarria, respectivamente, así como José Ángel Muñoz Delgado, subdelegado de la Sedesol, el Gerente de Liconsa, Leobardo Casanova Magallanes y Gustavo Uribe Góngora, Subsecretario de Desarrollo Rural Sustentable de Secampo.

Comparte esta nota!