Club de Lectura del ITSF Apoya a Jardín de Niños

lectura capacitacion

Alumnos del club de lectura del ITSF asistieron al Jardín de niños federal «Eulalia Guzmán»  de la estación San José del municipio de fresnillo a narrar algunos cuentos para los niños que estudian en dicha escuela.

La visita se realizo gracias a la petición de la profra. Silvia Martínez Cisneros, directora del  Jardín de niños dirigida al Lic. Hugo Jiménez Álvarez, director del ITSF, los cuentos que se narraron contenían mensajes tanto navideños como de valores,  asistieron un total de 191 niños.

Los alumnos del club de lectura se dijeron contentos de participar en éste tipo de eventos puesto que se reaviva el espíritu navideño que ellos alguna vez como niños tenían al creer en el niño dios, en santa Claus y claro en recibir los regalos que ellos pedían, por su parte los chiquitines del jardín de niños al principio estaban muy inquietos pero conforme los fue atrapando la narración de los cuentos comenzaron a prestar más atención a los alumnos del ITSF.

Al finalizar las presentaciones los niños dieron u gran aplauso a los narradores y en reciprocidad recibieron dulces que los jóvenes llevaron para repartir entre los asistentes.

CAPACITA BOMBEROS A PERSONAL DEL ITSF.

Como forma de prevención ante una emergencia en caso de incendio, el personal administrativo y de apoyo del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo asistió a un curso de capacitación para el ataque contra el fuego.

A través de la brigada de contingencia del ITSF a cargo de la Ing. Ma. De la Luz Ávila Torres se realizó la petición al personal de bomberos del municipio de fresnillo para que llevara a cabo la capacitación al personal de la institución educativa, alrededor de 40 participantes se dieron cita en la cancha de basquetbol que se encuentra al fondo de las instalaciones del tecnológico de fresnillo en el que recibieron información referente a los diferentes tipos de extintores, el material con el que se llenan y el tipo de fuego que se ataca con cada uno de ellos.

De igual manera los brigadistas del ITSF reforzaron sus conocimientos gracias a las explicaciones de los encargados de llevar el curso, después la práctica se realizó, en ella la mayoría de los asistentes realizaron el ataque contra el incendio provocado por los mismos bomberos de manera controlada.

Así la comunidad tecnológica se capacita en este tiempo en el que los alumnos de la institución ya no están en las aulas puesto que han terminado con su semestre dentro del ITSF.

Comparte esta nota!