Respalda Puente Salas Conformación del Ople Zacatecas.

PVEM - INE

El Senador Carlos Puente Salas, en su carácter de Consejero del Poder Legislativo en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, respaldó el proyecto de integración del Organismo Público Local Electoral de Zacatecas, que presentó la Comisión de Vinculación con los organismos locales.

 

En un debate focalizado respecto a la idoneidad del perfil de quien se propuso como Presidente del OPLE, el Maestro Virgilio Rivera Delgadillo, quien fue cuestionado por los representantes de los partidos políticos Morena y PRD; el Senador Puente Salas señaló que como zacatecano reconocía la trayectoria intachable de Rivera Delgadillo, así como su sobrada experiencia en materia electoral y la imparcialidad, independencia y capacidad para conducir procesos electorales.

 

En este sentido, el Senador destacó que el Maestro Rivera fue Presidente de la Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Zacatecas, electo por el Consejo Universitario en la elección de Rector de la máxima casa de estudios de Zacatecas en 2012.

 

Carlos Puente expresó que la integridad de Rivera Delgadillo como funcionario electoral se encuentra por demás evaluada y reconocida por la sociedad. «En particular, el Partido Verde avala la trayectoria y el perfil del ex Rector para presidir el OPLE de Zacatecas», indicó.

 

Al final, Virgilio Rivera Delgadillo fue electo como Presidente del OPLE por mayoría calificada del Consejo General del INE. En la sesión se acordó que la toma de protesta se realizará el 5 de enero de 2015.

Comparte esta nota!