Asume Directiva de CTM Zacatecas

protesta

El Secretario General adjunto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el diputado federal, Carlos Humberto Aceves del Olmo, asumió el compromiso del sector obrero en el país, de iniciar, a principios del 2015,  gestiones  para que Zacatecas tengan más inversionistas que generen empleos y sueldos mejor pagados.

 

Aceves del Olmo, quien estuvo en ciudad capital, para tomarles protesta a los integrantes del Comité Directivo de la Federación de Trabajadores de Zacatecas-CTM que encabeza, José Martín Rivas Álvarez, manifestó su total compromiso para ver qué proyectos hay de empresas que se puedan traer a Zacatecas.

 

“No es justo que cuando hay una empresa se piense en otros estados, tenemos enormes federaciones en los 32 estados y en el DF, pero Zacatecas merece que voltee para acá, para que sus mujeres y hombres estén mejor pagados y capacitados”, afirmó contundente.

 

Mi compromiso personal y de la CTM -subrayó- es hacer a principio de año, gestiones para que en Zacatecas tengamos hechos, no palabras, realidades. “Hoy mi visita es de entrega y de buscar soluciones. Ya vine, ya me gustó y no me van a sacar pronto de aquí”, apuntó.

 

En ese sentido, le pidió a Gerardo Cortez García, secretario General Harineros Nacional y a Filemón Arcos Suárez, secretario general de Trabajadores de la Música de la República Mexicana, atraer a Zacatecas los programas que a nivel central se están llevando a cabo en la CTM en beneficio de los trabajadores, y sumarse a este compromiso contraído de gestionar inversiones y empresas que vengan al estado.

 

Acompañado por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Olvera Acevedo y del representante del primer priísta del estado, Miguel Alonso Reyes, el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo, el líder nacional obrero, Carlos Aceves, informó que en materia de vivienda, buscará hacer una gira especial y reunirse con el Gobernador y  con el director del INFONAVIT para traer beneficios en la materia.

 

“Buscaremos qué hay y cómo podemos hacer para que se haga un plan piloto para echarlo andar en Zacatecas”, agregó.

 

Ante trabajadores sindicalizados de varias empresas que acudieron a la Asamblea, el diputado federal, Carlos Aceves les ofreció sus oficinas Vallarta número 8 en el quinto o séptimo  piso en la capital del país, para que lo visiten, y les pidió seguir apoyando al Presidente, Enrique Peña, y no permitir que gente perversa trate de quitar las instituciones del país.

 

Asimismo, exhortó a los asistentes a no perder la oportunidad de seguir ganando elecciones en Zacatecas, hay hombres de gran valía, de gran capacidad que podrán seguir haciendo la obra que ha hecho el actual gobernador.

 

Al nuevo Comité cetemista en Zacatecas, les dijo que tienen el reto de hacer más grande la Federación en el estado, más fuerte y más sólida. Y les pidió que apoyen a quienes tengan que hacerlo y también de que los apoyen a ellos como dirigentes.

 

En su momento, el Presidente estatal del PRI, José Olvera Acevedo reconoció la presencia del dirigente nacional de la CTM, Carlos Humberto Aceves y de Gerardo Cortez y a Filemón Arcos, secretarios generales de Harineros Nacional y de la Música de la República Mexicana.

 

Felicitó al Comité Directivo de la Federación de Trabajadores de Zacatecas-CTM que encabeza Martín Rivas, a quienes les ofreció el respaldo del Comité Directivo Estatal del PRI para este sector obrero en el estado, donde se cuenta con mano de obra calificada.

 

Olvera Acevedo pidió al dirigente nacional, Carlos Aceves impulsar la construcción de vivienda para la gente de escasos recursos de Zacatecas.

 

Refrendó el respaldo del priismo estatal al Presidente, Enrique Peña y al Gobernador, Miguel Alonso en sus acciones y gestiones de gobierno.

 

Luego de haber tomado protesta, Martín Rivas, secretario general electo de la CTM Federación Zacatecas, envió un saludo al máximo líder obrero, a Don Joaquín Gamboa Pascoe de los cetemistas zacatecanos, y manifestó el compromiso de actuar con la verdad para conducir a los trabajadores del estado.

 

Dijo que en esta etapa de transparencia, los obliga a ver abiertamente la capacidad organizativa, sin simulación que se tiene en la CTM Zacatecas, de cuántos son y a qué aspiran.

 

Antes de clausurar, el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo subrayó que en Gobernador, Miguel Alonso es un aliado de los obreros y está comprometido con ellos, y refrendó el compromiso del mandatario zacatecano con la clase trabajadora.

 

Asimismo, hizo un llamado a la unidad entre todos y en torno a los gobiernos de Zacatecas y de la República, para que juntos, seguir consiguiendo más logros y mejores condiciones, no tenemos otra posibilidad para tener éxito en nuestros propósito que ir en unidad.

 

“Refrendamos el pacto de unidad y solidaridad con el proyecto del gobernador y con Enrique Peña Nieto que requieren del respaldo de todos los mexicanos y zacatecanos”.

 

En su momento, el Secretario General Harineros Nacional, Gerardo Cortez García, celebró que la CTM sea una organización que instruya a través de la disciplina, la lealtad, la unidad, de la congruencia del decir y el hacer se hagan las cosas que vayan en beneficio de la gente.

 

En el presídium también se contó con la presencia del diputado federal, Adolfo Bonilla; así como los delegado en Zacatecas, del IMSS, Javier de Jesús Cabral Soto; de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gilberto Zapata Frayre; de la Semarnat, Julio César Nava; y el subsecretario de Concertación Ciudadana en el gobierno, Luis Alfredo González, entre otros.

Comparte esta nota!