CEOs de México y Estados Unidos Trabajan Para Aumentar la Competitividad Regional

CEO´s Mty

Monterrey, NL .-El Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, llegó anoche a Monterrey para participar en la reunión de U.S.-Mexico CEO Dialogue.

El CEO U.S.-Mexico Dialogue es un mecanismo de trabajo del sector privado dirigido a aumentar la participación económica entre México y Estados Unidos. Esta iniciativa es el contribuyente más importante del Diálogo Económico de Alto Nivel establecido por los Presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama a inicios de 2013. Las conclusiones y recomendaciones surgidas de los trabajos del grupo buscan contribuir a enriquecer la generación de políticas públicas en material económica y de negocios en ambos gobiernos.

 

Líderes empresariales de México y EUA participaron en la tercera reunión del U.S.-Mexico CEO Dialogue, donde definieron las prioridades para la cooperación económica entre los dos países y presentaron recomendaciones para avanzar en las metas previamente establecidas.

 

El encuentro estuvo presidido por Armando Garza Sada, Presidente del Consejo de Administración de Alfa, John Rice, Vicepresidente de General Electric, Gerardo Gutiérrez Candiani, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Myron Brilliant, Vice-Presidente de U.S. Chamber of Commerce.

 

Los líderes empresariales acordaron algunas recomendaciones para impulsar la competitividad de la región y mejorar las relaciones económicas entre México y EUA, optimizando las condiciones para el comercio transfronterizo.

 

En el marco de las reformas implementadas por México, los participantes conversaron sobre cómo estas metas podrán alcanzarse a través de una serie de medidas como mayor inversión en la zona fronteriza, transporte, desarrollo de infraestructura de comunicación, desarrollo de capital humano, e identificación de nuevas oportunidades en los sectores energético, de comercio y servicios financieros, entre otros; así como mejorar la regulación en materia aduanera y de comercio, y facilitar la creación de ciudades fronterizas mejor interconectadas. El sector privado esta preparando una serie de recomendaciones concretas para los dos gobiernos.

 

“El Gobierno de México ha hecho reformas históricas las cuales si se aplican plenamente y con transparencia traerán resultados positivos para los mexicanos y norteamericanos en los años venideros. En este contexto, la prosperidad económica no se puede lograr sin que exista estado de derecho. Bajo la Iniciativa Mérida de $ 2.2 mil millones de dólares, los Estados Unidos y México están trabajando unidos  para avanzar en las reformas del sistema de justicia penal, la profesionalización de las fuerzas del orden, y el fortalecimiento del estado de derecho en México. En el periodo del último año, el Gobierno de México y el de Estados Unidos acordaron colaborar en más de 80 proyectos por valor de más de $ 500 millones de dólares,” dijo el Embajador Anthony Wayne.

 

Tras haber identificado las áreas de la economía regional en las que es prioritario avanzar, los empresarios de ambos países acordaron partir de una visión compartida de competitividad de América del Norte a través del liderazgo del sector privado y la inversión bilateral estratégica.

 

Comparte esta nota!