Realizara DIF Capitalino Acciones en Temporada Invernal.

invierno

Durante esta temporada invernal, la Presidenta de DIF de la capital, Tania Rodríguez Briones, regalará cobijas para proteger a los que menos tienen, por medio las caravanas invernales por las colonias y comunidades más vulnerables del municipio.

 

Lo anterior como resultado del compromiso, la voluntad y el trabajo coordinado con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, que encabeza la Presidenta Honorífica, Lucia Alonso Reyes, con quien el Municipio signó un convenio peso a peso.

 

En este sentido la Directora Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, puntualizó que las comunidades de San Antonio de los Negros, San Blas, Nueva Australia, Soledad, El Visitador y Chilitas, así como las colonias Brasil, El Saber, Europa, Corea, España, Jaralillo, Lomas de Cristo, Suave Patria y Centro Histórico, son algunas de las que recorrerá la caravana invernal de DIF Municipal.

 

Informó que gracias al respaldo por parte del Presidente Municipal Carlos Peña Badillo, durante estas caravanas el DIF de la capital regalará bolos y pelotas a todos los niños y niñas.

 

De igual forma, destacó que por medio del programa “Ellos Te Necesitan”, DIF trabajará en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública del Municipio para que mediante rondines o reportes, personas que no tienen un hogar, ni dónde dormir, sean trasladados al albergue de Protección Civil de la capital, y evitar decesos por las bajas temperaturas.

 

Sánchez Ruvalcaba hizo la invitación para que en esta temporada navideña, los abuelitos de la capital se acerquen a los clubes sociales, y participen en el concurso de Villancicos; el cierre de inscripciones será el 5 de diciembre.

 

Estas acciones se llevarán a cabo con la finalidad de rescatar nuestras tradiciones, y muy especialmente de fomentar la convivencia e integración de nuestros adultos mayores.

 

El Alcalde Carlos Peña realizará la premiación el 11 de diciembre, en la Presidencia Municipal de Zacatecas.

 

La Directora del DIF exhortó de igual forma a la ciudadanía para que ayuden en proteger durante esta temporada a los que menos tienen, donando ropa, zapatos o cobijas en buenas condiciones al centro de acopio en DIF Municipal, ubicado en Parque Magdaleno Varela Luján, colonia Buenos Aires, mejor conocido como Parque Hundido.

Comparte esta nota!