2015, Año de la Consolidación del Desarrollo de Zacatecas: Alonso.

MIguel Alonso Reyes.

Tras cuatro años de Gobierno, el 2015 se perfila a convertirse en la etapa de la consolidación del desarrollo de la entidad, afirmó el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

 

Las estrategias emprendidas en los diferentes rubros han permitido que Zacatecas ahora sea unnuevo sitio de oportunidades de desarrollo.

 

Al inicio de mi gobierno, detalló Alonso Reyes, el principal reclamo de la ciudadanía era el relacionado con la seguridad pública, y hoy, gracias a la inversión de más de 3 mil millones de pesos en este rubro, Zacatecas recuperó su tranquilidad.

 

Aunque aún hay retos que enfrentar en este sensible tema, sin duda alguna, la construcción de dos batallones militares, la creación de las cinco Unidades Regionales de Seguridad, la depuración policíaca, la dignificación de instalaciones, salarios y armamento de las corporaciones, y la creación del Mando Único, han contribuido a mejorar las condiciones.

 

El mandatario estatal explicó que no sólo se mejoró  la tranquilidad de las familias, sino que la estrategia en seguridad pública generó mejores condiciones para la inversión nacional y extranjera y Zacatecas continúa con la consolidación como el destino cultural por excelencia de México.

 

Durante los primeros cuatro años de Gobierno, detalló Alonso Reyes, nos dedicamos a cimentar las bases del desarrollo económico, la tranquilidad, la expansión de infraestructura y el fortalecimiento de nuestras instituciones.

 

Por ello, añadió, con el apoyo del Gobierno de Enrique Peña Nieto, Zacatecas perfila el 2015 como el año de consolidación del Plan Estatal de Desarrollo, en el que la entidad logre el despegue industrial.

 

El Banco Mundial, destacó el Titular del Poder Ejecutivo, recientemente informó que Zacatecas se encuentra entre los siete estados mexicanos más atractivos para invertir.

 

Es por esto que el Gobierno del Estado se ha preocupado en generar la infraestructura necesaria, para lo que construyó el Mega Parque Industrial Aeropuerto y el Parque de Morelos, que será el primero en la historia zacatecana dedicado a la pequeña y mediana empresa.

 

Además, dijo, Zacatecas buscará este 2015 ubicarse como la nueva tierra de oportunidades en México, al presentar un amplio abanico de posibilidades.

 

«El Gobierno que dirijo ha establecido los cimientos sobre los que se construirán en los próximos años las fuentes de trabajo, bienestar y seguridad que justamente demandan las familias zacatecanas», concluyó.

Comparte esta nota!