Apoya CONAPESCA A Sociedades Cooperativas.

cooperativas

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de respaldar la actividad de los pescadores zacatecanos, la Delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), apoyó con empleo temporal a 10 Sociedades Cooperativas Pesqueras de la entidad.

 

En total se benefició a 111 productores pesqueros, pertenecientes a 10 Sociedades Cooperativas de Zacatecas: San Isidro, Boca de Río Chico, Leobardo Reynoso, Santa Rosa, Monte Escobedo, El Cazadero, Susticacán, El Chique, Excamé y Lobatos.

 

Lo relevante de este tipo de apoyos es que no sólo se contribuye a mejorar la situación económica de las familias, sino que con la mano de obra generada se realizan acciones de mejora en la infraestructura de acceso a los vasos de almacenamiento de agua, pues se lograron reconstruir 12 kilómetros de caminos rurales que van de 10 comunidades hacia las presas.

 

Cabe destacar que la entrega de estos apoyos se realiza en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, estrategia de inclusión y bienestar social que implementó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y que respalda el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez.

 

En su mensaje, la comisionada estatal de la CONAPESCA, Lorena Alvarado Ramírez, dio a conocer que todo lo anterior fue posible gracias un convenio de coordinación que se formuló entre la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la CONAPESCA para la puesta en marcha del Programa de Empleo Temporal, en beneficio del sector pesquero del país.

Comparte esta nota!