Entregan Maquinaria a Dicom

maquina

Fresnillo, Zac.- La empresa Dicom de Fresnillo, integrante del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), recibió el equipo Jumbo S10, derivado del proyecto integral para el fortalecimiento de la competitividad de proveedores del Clúster Minero de Zacatecas,  que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) aprobó por 35 millones de pesos.

Dicho equipo, le permitirá a Dicom continuar con sus planes de crecimiento para el presente año que estiman de 20 por ciento para la empresa, declaró Raúl Martínez, director general de la compañía.

Cabe recordar que el CLUSMIN participó en el 2014 en la convocatoria 1.6 del INADEM  y en la que se logro un apoyo de 21.7 millones de pesos para  empresas del clúster -Dicom de Fresnillo, Centro Diesel Profesional, Grupo Cavi, Anclas Mineras Encinales, Recicladora del Mineral, Montajes y Estructuras de Zacatecas y Sedemaq-, las cuales aportaron 13.8 millones para obtener 35 millones de pesos en total.

“Gracias al Clúster Minero de Zacatecas, a las gestiones realizadas a través del INADEM, fue como se logro bajar recursos importantes para varios empresarios afiliados al clúster y nosotros fuimos de los afortunados en lograr el recurso”, agregó Martínez.

Puntualizó que recibir el equipo Jumbo S10, es para la compañía una gran motivación de continuar trabajando y contribuyendo a la economía estatal y municipal a través de la generación de empleos.

Raúl Martínez señaló que otros beneficios del proyecto del CLUSMIN en el  INADEM que tendrá Dicom son los de capacitación a personal operario y de mantenimiento, la cual se realizará en marzo; además de la ampliación de infraestructura para almacenamiento de insumos.

“Por el momento estamos trabajando en la obtención de la Certificación ISO 18000, que está enfocada a la seguridad y salud de nuestros trabajadores, y el Clúster Minero también nos ha apoyado en esto”, dijo Martínez.

 

EMPRESA EN CRECIMIENTO

Dicom de Fresnillo, empresa integrante del CLUSMIN, cuenta con una trayectoria de 21 años en el sector de la construcción, principalmente en el desarrollo de obra minera, zarpeo, obra civil e infraestructura en general.

Con 550 trabajadores, Dicom tiene como clientes principales a la unidad minera Fresnillo de la compañía Fresnillo PLC; sin embargo, se ha expandido a otras mineras como la Unidad Tayahua de Grupo Frisco, donde realiza un proyecto de zarpeo.

Para el director general Raúl Martínez, la empresa proyecta un crecimiento del 20 por ciento durante 2015, principalmente en el área de desarrollo minero y un 15 por ciento en obra civil, “y este año esperamos recibir más equipo para nuestros trabajos en mina”, finalizó.

 

Comparte esta nota!