Inauguran Domos en Planteles de Loreto.

domos

En cuatro centros educativos del municipio de Loreto y uno más en la localidad de Tierra Blanca, fueron inaugurados domos estructurales que permitirán a la comunidad estudiantil realizar actividades pedagógicas, cívicas, culturales y recreativas en un espacio digno.

 

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez explicó que gracias al programa 3×1 para Migrantes y al trabajo en conjunto del gobierno federal, estatal, municipal y de los clubes migrantes, se realizaron las obras de infraestructura educativa.

 

Rincón Gómez informó que en el Covam celebrado el pasado 16 de enero, para el rubro educativo se aprobaron 40 millones de pesos que se destinarán a becas para alumnos de secundaria, preparatoria, nivel medio superior y superior.

 

La educación de los zacatecanos –dijo- es una prioridad para el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, es por esta razón en 2015 se dará continuidad a las obras de infraestructura educativa y becas escolares para alumnos destacados.

 

A la entrega de actas de las obras correspondientes, acudió el titular de la Sedesol del gobierno estatal, José Ma. González Nava, el presidente municipal de Loreto, Eduardo Flores Silva, alumnos, maestros y padres de familia.

 

El recorrido constó de la visita a la Primaria “Manuel Rangel Martínez”; Cebetis; la escuela primaria “José Vasconcelos”; primaria “Ricardo Flores Magón” y la escuela secundaria “José María Morelos y Pavón” en la localidad de Tierra Blanca.

 

Al respecto González Nava afirmó que para la administración estatal representa un logro cumplido al igual que los uniformes escolares que dan identidad y que ayudan a la economía familiar; a la fecha se han entregado más de 800 mil uniformes.

 

En su momento, el presiente municipal agradeció el apoyo decidido de los gobiernos federal y estatal, para dar continuidad al apoyo a través del programa 3×1 para Migrantes, ya que para este 2015 todas los proyectos de infraestructura social y educativa fueron aprobados en el Covam.

Comparte esta nota!