Listo Carnaval Jerez 2015.

Carnaval

El gobierno municipal y el sector educativo tienen ya listo el programa del Carnaval 2015, en el que nuevamente la versión dual nocturno-matutino, lo hará un evento único en todo el Estado.

La jefa municipal de Educación, María Elva Sosa Macías, informó que una vez más la excelente coordinación entre el Ayuntamiento y el sector educativo en todos sus niveles, trajo como resultado la creación de un programa del Carnaval 2015 atractivo y de calidad.

 

Es así como bajo la dirección conjunta del municipio y la preparatoria Francisco García Salinas, y con la participación de primarias, secundarias, preparatorias, universidades, organizaciones culturales, empresariales y otras asociaciones, se invita a tanto a jerezanos como a turistas a asistir a este evento único en el Estado.

 

El Carnaval Nocturno se efectuará el sábado 14 de febrero a partir de las 19:00 horas, protagonizado por instituciones de nivel medio superior y superior e invitados especiales provenientes del propio Jerez y otros municipios, en el que habrá un concurso de carros alegóricos con premiaciones para los tres primeros lugares desde los cinco mil hasta los 10 mil pesos.

 

Su recorrido será partiendo de la glorieta Francisco García Salinas, para continuar por la calle San Luis hasta llegar a las instalaciones de la feria  a la altura del Casino Jerez.

 

El carnaval matutino se realizará el domingo 15 de febrero a partir de las 10:00 horas, con la participación de instituciones educativas de nivel básico y clubes sociales pertenecientes a la cabecera municipal, en el que sólo habrá un ganador en el concurso de carros alegóricos.

 

Su recorrido será partiendo de la glorieta Francisco García Salinas, para seguir por las calles Emilio Carranza, Santuario, Reposo, Porfirio Díaz, Independencia, San Luis, Pino Suárez y García Salinas, para finalizar en la primaria Ramón López Velarde.

 

PREMIAN A GANADORES DE CONCURSOS NAVIDEÑOS

concurso navideño

Cerca de 30 jerezanos y sus familias, fueron acreedoras a la premiación de los concursos navideños que el gobierno municipal lanzó en el 2014, con el propósito de impulsar la convivencia familiar y el desarrollo turístico.

 

Héctor Márquez Medina, director de Desarrollo Económico y Social, apuntó que diversas acciones emprendidas por el gobierno del alcalde José Viramontes Rodarte, buscan generar mayor derrama económica en el municipio y con ello un mayor bienestar de las familias jerezanas.

 

Especificó en compañía del jefe de Turismo Martín Castañeda González, que el objetivo de esta estrategia puesta en marcha en la pasada época navideña y de año nuevo, fue motivar la convivencia familiar y contribuir al desarrollo turístico, mediante la atracción de visitantes a eventos del municipio.

 

En las diferentes convocatorias navideñas lanzadas, resultaron premiados cerca de 30 jerezanos y sus familias, entre ellos Miguel Ángel Miranda Vázquez, Carolina Ovalle Correa y María Cristina Morales Ávila, ganadores de los tres primeros lugares del concurso de Árbol Navideño y de 30 mil, 20 mil y 15 mil pesos respectivamente.

 

En el concurso de mejor ornamentación de Fachada de Negocio, Ana María de Luna Escobedo se llevó el primer lugar, Alejandrina Ruíz Martínez el segundo  y Alejandra Barrios del Río el tercero, con una premiación de 15 mil, 10 mil y cinco mil pesos respectivamente.

 

En el concurso de mejor ornamentación en Fachada de Casa, los ganadores fueron Raymundo Gurrola González con el primer lugar y 15 mil pesos, Silvia Guadalupe Pasillas García con el segundo y 10 mil pesos, y María del Carmen González Venegas con el tercero y cinco mil pesos.

 

Para el concurso de mejor nacimiento, fachada y árbol navideño en casas fuera del centro de la ciudad, 20 fueron las ganadoras de un premio de dos mil pesos por cada una.

 

DIF JEREZ INICIARÁ TALLERES ORDINARIOS EN FEBRERO; INSCRIPCIONES ABIERTAS

DIF Jerez

Jerez de García Salinas, Zacatecas.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) de Jerez, abrirá los talleres ordinarios en los diferentes centros de Desarrollo Comunitario que se encuentran en la cabecera municipal, con ello ofreciendo el aprendizaje de diferentes oficios para los jerezanos que participen.

 

Los talleres que se aperturan son, platería, carpintería, manualidades, zumba, elaboración de piñatas, pintura en tela, pintura al óleo, fotografía y comunicación, belleza, entre muchas más; además también se impartirán asesorías educativas para los niveles primaria y secundaria, corte de cabello gratuito y la entrada sin costo a los centros de cómputo para la realización de tareas escolares; los talleres tendrán un costo de 50 pesos de inscripción y 10 pesos de recuperación por clase.

 

 

 

Las inscripciones se encuentran abiertas para dar inicio el miércoles 4 de febrero del presente año, realizándose cada inscripción en los centros de desarrollo comunitarios, como Artesanal (antes CERESO), San Isidro, Guadalupe, El Molino, CNOP y Niños Héroes, esperando más de 300 alumnos que aprenderán oficios para su futuro.

 

 

 

De igual modo, por primera vez se abrirá por tiempo y cupo limitado un taller de talabartería, que tendrá un cupo de 20 personas por taller.

 

Nancy Álvarez Correa directora del DIF Municipal de Jerez, dijo que los talleres son un beneficio para la población, ya que se ofrecen aprendizajes a muy bajo costo con maestros especializados en su área, por lo cual invita para que se inscriban en los diferentes centros de desarrollo comunitarios ubicados en el municipio.

Comparte esta nota!