Orienta la CONAFOR a Mujeres del Semidesierto.

capacitacion

Concepción del Oro.-Con el objetivo de ampliar la participación de la mujer rural en las acciones y programas de apoyo del sector forestal, la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) realizó en la cabecera municipal de Concepción del Oro, una reunión dirigida a mujeres para dar a conocer  las Reglas de Operación 2015 del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR).

 

El gerente estatal de la CONAFOR, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, detalló que asistieron alrededor de 50 mujeres provenientes de 12 ejidos del municipio, entre ellos el Ejido Guadalupe Garzaron, Noria de Guadalupe, Los Encinos, El Durazno y Tanque del Alto.

 

Comentó que durante la reunión se dio a conocer el papel fundamental que juegan las mujeres en el sector forestal y su importancia para el crecimiento económico y la conservación de los recursos naturales.

 

Por lo que reiteró la invitación a las mujeres para que se unan y participen en los proyectos que ya existen en sus ejidos y comunidades, o bien, pueden organizar grupos de trabajo para aprovechar los recursos forestales que posean, pues destacó que al dictaminar  las solicitudes de apoyo, la CONAFOR, a través de los criterios de prelación social, asigna puntos adicionales a los proyectos que integran mujeres y jóvenes.

 

El gerente estatal añadió que las experiencias de comunidades forestales con equilibrio de género muestran un mejor desempeño en las funciones, por ejemplo, la protección de las plantaciones, la regeneración de bosques y la conservación de la biodiversidad.

 

Destacó que para el Director General de la CONAFOR, Jorge Rescala Pérez, es de gran relevancia la sensibilización del papel que desarrollan las mujeres rurales en favor de la conservación de los bosques, de manera que se hacen grandes esfuerzos para focalizar cada vez más recursos económicos y apoyarlas en el sector forestal.

 

Comparte esta nota!