Reconoce Municipio a 10 Trabajadores

reconocimientos

El Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña, entregó 10 reconocimientos a trabajadores del Ayuntamiento por la Responsabilidad y Eficiencia 2014, al ser servidores públicos leales y eficientes.

Asimismo entregó un reconocimiento a Samuel Montoya Álvarez, por abonar a la profesionalización de los trabajadores del Ayuntamiento, mediante diversos cursos de capacitación del Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap).

En la entrega de reconocimientos y estímulos a los trabajadores, Pedro Antonio García Tachiquiny, Secretario de Administración, comentó que estos servidores públicos cumplen con su deber, y además lo hacen con honestidad en cada una de las actividades que realizan, porque “todos ayudan a conseguir el objetivo de la administración, que es el bienestar, la seguridad y la calidad de vida”.

Por su parte el Alcalde de la Capital reconoció la entrega y compromiso que dedican los empleados en el desempeño de sus labores, “hoy con este reconocimiento se hace palpable la labor de quien le cumple a Zacatecas”, refirió.

Muchos de ellos han sido parte de distintas administraciones municipales, por lo que “son quienes pueden aconsejar para dar buenos resultados”. Así pues los invitó a fortalecer el equipo de trabajo, “lo más importante es cumplirle a la gente”, expresó Peña.

Lucía del Pilar De Haro García, una de las trabajadoras reconocidas por 19 años de servicio en el área de Adquisiciones, agradeció al Presidente Municipal por haber absorbido el impuesto de aguinaldo, “lo que demuestra el apoyo hacia los trabajadores en su economía familiar y refleja las promesas cumplidas en pro de los agremiados”.

Los trabajadores fueron reconocidos además por su antigüedad, por 33, 21, 19, 18, 17, 16, 15 y siete años de servicio, como María de Lourdes Sánchez, Claudia Anaya, María de Jesús de la Torre, Lucía del Pilar de Haro, Pedro Saturnino Medellín, José Guadalupe Nava, María Ascensión Robles, Luz Esther García, Juan Carlos Caldera y Eduardo Gutiérrez.

RECONOCIMIENTO A INSELCAP

 

Por el invaluable apoyo que proporcionó a los trabajadores del Ayuntamiento, en la realización de cursos de capacitación, que permitieron el desarrollo de sus capacidades, abonando así a su profesionalización, y por consiguiente, lograr un mejor servicio a la ciudadanía, el Presidente Carlos Peña entregó un reconocimiento a Samuel Montoya Álvarez.

 

El titular del Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap) recibió el documento, acompañado de sus colaboradores, quienes participaron en la organización de los cursos, con los que se logró rebasar la meta a 367 personas capacitadas, de un total de 300 que se tenían contempladas durante el año pasado.

 

Con ellos el Ayuntamiento tuvo un ahorro de 1, 400 mil pesos, equivalentes a un aproximado de 4 mil pesos por persona, si los cursos se hubieran tomado de manera particular.

 

El Presidente Carlos Peña hizo extensivo el reconocimiento al personal del Inselcap porque se pudieron no solo cumplir las metas sino rebasarlas, en los cursos de capacitación a los servidores públicos, para dar mejores resultados a la ciudadanía, como ha sido una convicción del Gobernador Miguel Alonso, quien permite la realización de estos cursos por medio del Instituto.

 

Este Ayuntamiento, dijo Peña, le ha apostado a dignificar las condiciones de trabajo de sus colaboradores para lograr esa meta que es una mejor atención ciudadana, y por ello refrendó su compromiso de continuar otorgando los insumos necesarios a los empleados del Municipio, así como capacitaciones para que puedan seguir creciendo en lo personal y en lo profesional.

 

Samuel Montoya a su vez, informó que el Inselcap, como Instituto ya está reconocido a nivel nacional como certificador laboral y centro valuador de Microsoft.

 

En el caso de la Presidencia de Zacatecas, dijo que es la única que logró tener estos resultados en capacitación en diversos rubros, lo que se reflejará de manera importante en la atención ciudadana.

 

El total de 367 trabajadores capacitados, agregó, es una meta muy ambiciosa lograda hasta el mes de diciembre, por lo que dijo que pronto se estará dando a conocer las siguientes acciones a realizar en esta materia con el Ayuntamiento capitalino.

Comparte esta nota!