Refrenda CEN PRI Apoyo al INE.

PRI

El presidente del CEN del PRI inauguró el Primer Seminario de Actualización de Reformas Constitucionales en Materia Político-Electoral, Fiscal y de Transparencia

El tricolor, primer partido en el mundo en recibir la certificación ISO 9001, ISO 14001 e ISO 18001 por la alta calidad de sus procesos administrativos: Calmecac

Al recibir la ratificación de los certificados ISO 9001, ISO 14001 e ISO 18001 por la alta calidad de los procesos administrativos del tricolor, el presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que el partido cree en la República y en su democracia, por lo que respaldó el trabajo como receptor del voto ciudadano del Instituto Nacional Electoral, de cara a las elecciones del 7 de junio.

 

“Nosotros, no reclamamos, mejor nos capacitamos; no descalificamos al árbitro, mejor lo respetamos y lo respaldamos; no despilfarramos dinero público en cuestionadas elecciones internas, creamos nuevos métodos democráticos; no esgrimimos pretextos, estamos construyendo la narrativa de nuestra victoria”, dijo.

 

Al inaugurar, junto con la secretaria General, Ivonne Ortega, el Primer Seminario de Actualización de Reformas Constitucionales en Materia Político-Electoral, Fiscal y de Transparencia, aseguró que este reto electoral “tiene que ayudarnos a demostrar a los partidos políticos, que la política electoral vale lo que cuesta, que los ciudadanos habrán hecho una buena inversión en todos los recursos destinados a la organización electoral”.

 

Ante los representantes de la estructura de los Comités Directivos Estatales de las 32 entidades, senadores, diputados federales y locales, así como delegados y aspirantes a cargos de elección popular, César Camacho pidió a los ciudadanos valorar la inversión que se aplicará en los procesos electorales, “seremos rigurosos en el destino de cada peso y en la acreditación oportuna, legalista, de la forma como se aplicó”.

 

“Nosotros, creadores de instituciones hacemos una profesión de fe renovada en el Instituto Nacional Electoral, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y en esta cauda infinita de ciudadanas y ciudadanos que van a ser quienes conduzcan el proceso electoral y, en su momento, reciban el sufragio de los mexicanos”, refrendó.

 

Este partido nuestro, dijo, es una organización política cumplidora, “sabe que, como nunca, seremos fiscalizados y, como siempre, seremos los primeros en cumplir”.

 

El presidente del PRI dijo que el tricolor va a ganar el próximo 7 de junio, “y lo haremos no por triunfalistas, sino porque somos mejores y más trabajadores y porque, por historia colectiva, hacemos bien las cosas”.

 

A su vez, Benito Nacif, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, destacó que el nuevo sistema de fiscalización de la autoridad electoral, está orientado a regular la relación entre la política y el dinero y que busca fortalecer la calidad de las elecciones con el principio de una persona, un voto.

 

El secretario de Finanzas y Administración del CEN del PRI, Luis Vega Aguilar, resaltó el trabajo que al interior del partido se llevó a cabo para obtener la certificación, a través del Comité de Calidad, la Secretaría de Finanzas y Administración y la Contraloría General.

 

En su oportunidad, el presidente corporativo del Organismo Nacional de Certificación y Verificación Calmecac, Jaime Acosta Polanco, destacó que el PRI, es el primer partido político que recibe este reconocimiento internacional, “por la alta calidad de sus procesos administrativos”.

 

Explicó que junto a este reconocimiento, el tricolor también cuenta con las certificaciones NMX-SAST-001-IMNC-2008 y el ISO-14001:2004, por calidad ambiental y seguridad en el trabajo, lo cual lo define como ejemplo a seguir en la comunidad política nacional.

 

Mientras, Francisco Hernández Valdivia, titular de Innovación y Calidad del CEN del PRI, precisó que por primera vez en su historia, el tricolor cuenta con estos tres certificados, que lo definen no sólo como el más transparente, sino como el partido más estructurado y con métodos más efectivos para ejercer sus tareas.

 

El seminario, que es organizado por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) y la Fundación Colosio, se impartirá los días 26 y 27 de enero, en el que expondrán capacitadores y expositores del INE y de la Secretaría de Finanzas, así como de otras instituciones académicas.

Comparte esta nota!