Respalda PVEM Programa Nacional Vs Adicciones.

PVEM.

Coincidimos plenamente con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en que debemos trabajar unidos para combatir las adicciones, que son una amenaza para el bienestar de las familias, de los niños y jóvenes del país, afirmó Carlos Puente Salas, Coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado de la República del Partido Verde.

Al asistir a la presentación del “Programa de Prevención y Atención de Adicciones” que encabezó el titular del Ejecutivo Federal en el que dio a conocer los seis objetivos y 150 líneas de acción para combatir esta problemática, Puente Salas dijo que debemos trabajar unidos en la prevención y el combate a las adicciones para evitar que nos quiten a lo mejor que tenemos en casa, nuestros niños y nuestros jóvenes.

Muchas razones pueden unir a los mexicanos, pero la batalla que debemos enfrentar contra las adicciones tiene que estrechar los lazos entre gobiernos a todos los niveles, instituciones educativas, de salud y sociales, organismos políticos, iniciativa privada, organizaciones civiles y sociedad en general para ganar cada vez más terreno a estos males que aquejan a nuestro país.

 

Expresó que los seis objetivos fundamentales del programa, “mejorar la cobertura y calidad de los servicios de tratamiento; reforzar las medidas para evitar el consumo de sustancias; fortalecer la formación de especialistas; fortalecer la investigación científica; mejorar el marco regulatorio y la presencia de México en foros internacionales, serán los motores que motiven a evitar que los niños y jóvenes caigan en las adicciones.

El también Vocero Nacional del Partido Verde, se refirió a lo externado por el Dr. Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional Contra las Adicciones en el sentido de que «la prevención será la piedra de toque de la política pública que habremos de impulsar y en este la participación de la sociedad». Con ello, dijo, se logrará que se genere una cultura de prevención y que las familias obtengan elementos para identificar factores de riesgo.

 

Finalmente, el Senador Puente Salas le reiteró al titular del CONADIC el apoyo para trabajar y emprender los compromisos a desarrollar y cumplir con las metas programadas.

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!