Segunda Visita de Toño Mejía a Valparaíso

 

visita ValparaisoEn su segunda visita a Valparaíso, el precandidato a Diputado Federal del PRD Toño Mejía saludó a los comerciantes establecidos, locatarios del mercado municipal y a los tianguistas. El precandidato escuchó sus demandas más sentidas, respondió a sus preguntas y dio a conocer sus propuestas.

En términos generales la mayoría de los comerciantes manifestaron al precandidato su preocupación por la obligación de emitir facturas electrónicas y pagar más impuestos. Dijeron que sus ventas se han bajado de manera alarmante debido a la gente no tiene dinero por la crisis económica que se vive en el país y en el estado y por los bajos precios de sus cosechas agrícolas; dijeron que incluso, la gente de las comunidades ya viene menos a la cabecera municipal por el alza de la gasolina, nuestras ventas son muy bajas, nuestros negocios son de supervivencia, hay que pagar luz, agua, plaza, empleados, «no nos sale» y todavía el gobierno quiere que paguemos más impuestos y que demos facturas electrónicas, lo cual es imposible para nosotros y para nuestros proveedores, porque no tenemos dinero para comprar una computadora, contratar Internet y pagar los servicios de un contador, muchos dijeron que en ese caso mejor cerrarían porque no pueden trabajar sólo para el gobierno.

Toño Mejía les dijo que una de sus propuestas es eliminar los aspectos negativos de la reforma hacendaria, como es la facturación electrónica y el pago de nuevos y más obligaciones e impuestos a pequeños comercios, que su lucha será el fortalecimiento del comercio local con créditos baratos y facilidades administrativas, dijo «fueron los senadores y diputados los que aprobaron la regresiva reforma hacendaria, pues serán los diputados y senadores los que la corrijan y eliminen las disposiciones negativas», de lo contrario muchos pequeños negocios y pequeñas empresas seguirán cerrando con la consecuente pérdida de empleos e incremento de la pobreza y hambre.

Toño Mejía agregó, la región de Valparaíso es una región privilegiada por su clima, por su ganadería, agricultura y silvicultura, pero sobre todo por su gente noble y trabajadora. Desde el Congreso de la Unión, hay que seguir apoyando al municipio, con más recursos y programas, para fortalecer el buen desempeño de la actual administración municipal y de las futuras.

Comparte esta nota!