Actividad Gubernamental

DIF

CONVOCA LUCÍA ALONSO A PRESIDENTAS DE SMDIF MUNICIPALES A FORTALECER PROGRAMAS SOCIALES

 

Huanusco, Zac.- Lucía Alonso Reyes convocó a las presidentas honoríficas de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) a fortalecer los programas sociales de apoyo para los sectores más vulnerables de la población.

 

Durante la clausura de la Séptima Reunión Regional de los SMDIF en Huanusco, la responsable del SEDIF expresó que los ingresos, pocos o muchos con que cuenten, deben ser para la población más desprotegida.

 

Ante María Fumico Garay Gladín, presidenta del SMDIF Huanusco, expresó que durante estos cuatro años del gobierno de Miguel Alonso Reyes, en el DIF estatal se ha trabajado mucho y los recursos se utilizan para apoyar a la gente que más lo necesita.

 

Por ello, exhortó a las titulares de los DIF municipales a hacer lo propio en sus respectivas demarcaciones, ya que es importante que cuenten con ingresos y que éstos se apliquen bien.

 

El alcalde José Ignacio García Leyva agradeció a Lucía Alonso Reyes y al mandatario estatal los apoyos permanentes que recibe el municipio y manifestó su disposición de continuar el trabajo coordinado para favorecer a la población.

 

Cabe destacar que durante esta Séptima Reunión Regional también se capacitó a los directivos de los Sistemas Municipales DIF en la elaboración de la cédula básica de diagnóstico.

 

Participaron representantes de los DIF de la Región 9 conformada por Apozol, Apulco, Huanusco, Jalpa, Juchipila, Nochistlán, Mezquital del Oro, Moyahua de Estrada y Tabasco.

INVITA COBAEZ A PARTICIPAR EN CONCURSO DE DIBUJO CONSTRUYE T

 

Reflejar el objetivo del programa y desarrollar la creatividad de los jóvenes, los objetivos

Los mejores dibujos recibirán premios como computadoras y tabletas electrónicas

Zacatecas, Zac.- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzó la convocatoria para el Primer Concurso de Dibujo Construye T, en el que participa el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) junto con otras 57 escuelas.

 

El objetivo de la convocatoria es fomentar el talento y participación de los estudiantes de educación media superior, a través de un dibujo que plasme el desarrollo de las habilidades socioemocionales y la mejora del ambiente escolar.

 

Las y los estudiantes que deseen participar deberán presentar su dibujo en las oficinas de la dirección del plantel al que pertenezcan, a partir del lunes 23 de febrero y hasta el 20 de marzo de 2015, en horario de trabajo académico.

 

Un comité seleccionará las mejores propuestas en cada uno de los 32 estados participantes entre el 13 y 24 de abril, para que, posteriormente, un jurado en la ciudad de México determine cuáles son las propuestas artísticas destacadas.

 

Los dibujos que participen en el concurso deberán ser creaciones nuevas y se podrán realizar a lápiz, grafito, carbón, pastel, lápices de colores, sanguina, crayones, acuarelas, tintas o técnica mixta.

 

Los principales criterios a evaluar por el jurado girarán en torno a la representación clara del objetivo del programa Construye T; uso adecuado de las técnicas mencionadas; innovación y creatividad.

 

Los premios serán: una lap top Mac Book Pro 13 pulgadas para el primer lugar; el segundo y tercer lugar recibirán una tableta iPad Air de 32 GB WiFi cada uno.  La entrega de premios se llevará a cabo en junio, en una ceremonia en la ciudad de México.

 

El resultado final será dado a conocer el 22 de mayo  de 2015, en las páginas oficiales del PNUD y del programa Construye T:www.sems.gob.mx/construyet, donde, además, pueden consultar la convocatoria.

 

SE REÚNE JURADO PARA DEFINIR A GANADORAS DEL RECONOCIMIENTO MUJERES QUE ABRIERON CAMINO

 

El jurado interdisciplinario de la convocatoria Mujeres que Abrieron Camino, emitida por la Secretaría de las Mujeres (Semujer) para reconocer, visibilizar y difundir el trabajo de las zacatecanas se reunió este día para deliberar su fallo.

 

Las cinco integrantes revisarán más de una treintena de propuestas, enviadas por asociaciones, organizaciones civiles e institutos de varios municipios y los resultados serán dados a conocer el 10 de marzo.

 

El jurado calificador estuvo integrado por representantes de las unidades académicas de Historia y del Área de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UA), Diana Arauz Mercado, y María Isabel Morales Hernández, respectivamente.

 

Además, la asesora de la Secretaría General de Gobierno, Patricia Aguilar García; y por la Semujer, Bertha Goytia Hidalgo y Raquel López Villarreal, titulares del Departamento de Capacitación y Dirección de Institucionalización de la Perspectiva de Género.

 

BUSCA PROYECTO MÉXICO CONECTADO GARANTIZAR SERVICIO DE INTERNET PARA ZACATECANOS

 

Se reúnen autoridades en el Cozcyt para definir prioridades y necesidades de banda ancha

El objetivo es proveer de conectividad a sitios y espacios públicos en todo el estado

Zacatecas, Zac.- El Consejo Técnico del proyecto México Conectado realizó una reunión para dar a conocer la finalidad, puntos estratégicos y necesidades específicas de las conexiones de banda ancha que requiere el estado de Zacatecas.

 

México Conectado es un proyecto del Gobierno de la República, que garantiza a la ciudadanía el derecho constitucional de acceso al servicio de Internet de banda ancha a través del despliegue de redes de telecomunicaciones.

 

Manuel Haro Márquez, coordinador del Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), dijo que el objetivo primordial del proyecto es proveer de conectividad a sitios y espacios públicos.

 

En la reunión se puso en marcha una consulta con representantes de los municipios, autoridades de instituciones educativas y de salud, para determinar los puntos prioritarios de conectividad y aprovechar la red al máximo.

 

De esta manera, la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno permitirá proveer de conectividad a escuelas y centros de salud, entre otros espacios, tanto en la capital como en el resto de los municipios.

 

José de Jesús Flores Jiménez, director de Seguimiento de la Gestión de la Unidad de Planeación (Upla), dijo que se pretende lograr que los zacatecanos cuenten con una educación de calidad y acceso al conocimiento, integrándose a la era digital.

 

El Consejo Técnico de México Conectado se integra por representantes de la Jefatura de Oficina del Gobernador, Secretaría de Administración (SAD), Labsol, Upla y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Centro Zacatecas.

CONCLUYE SEDUZAC TALLERES DE FORTALECIMIENTO HUMANO

 

La Coordinación Administrativa de la Secretaría de Educación (Seduzac) concluyó la primera etapa de los Talleres de Fortalecimiento Humano dirigidos a 160 servidores públicos de oficinas centrales y regionales.

 

José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo, expuso que para el Gobierno del Estado es una prioridad implementar acciones y estrategias que mejoren la calidad en el servicio público.

 

En la Secretaría de Educación -agregó- promovemos la capacitación y actualización de los trabajadores, porque buscamos que la calidad en el servicio sea el elemento social que nos distinga.

 

Estos talleres abordaron temáticas como: Hoja de cálculo avanzada, Herramientas prácticas para el uso de la PC, Verbalización y atención telefónica, Relaciones Humanas, Inglés básico y Administración del Tiempo.

 

Asimismo, participaron otros centros de trabajo como: Centro de Desarrollo Infantil 1, Centro de Actualización del Magisterio número 28, las Regiones educativas de Fresnillo, Guadalupe, Jerez y Jalpa.

 

Durante el evento se entregó un reconocimiento a los profesionales que impartieron los Talleres de Habilidades Tecnológicas y Directivas: Tonantzín Rodríguez Rodríguez y Fernando Buendía Roque.

 

Finalmente, Santoyo González agradeció el compromiso del personal por su constancia y valioso apoyo para conducir al camino de la excelencia en el servicio público, a través de la capacitación

 

FIRMAN CONALEP Y UAF CONVENIO DE COLABORACIÓN

 

El Gobernador Miguel Alonso es aliado de la formación educativa que ofrecemos: Infante Soto

Alumnos podrán participar en prácticas profesionales y servicio social

Fresnillo, Zac.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) signó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF) para ofrecer oportunidades de desarrollo a las y los estudiantes.

 

El acuerdo busca, esencialmente, que ambas comunidades estudiantiles tengan abiertos los caminos para su profesionalización, puedan promoverse en el mercado laboral y contribuyan al crecimiento de Zacatecas.

 

José Guadalupe Infante Soto, director General del Conalep, reconoció al Gobernador Miguel Alonso Reyes por ser un firme aliado de la formación académica que ofrece dicha institución educativa.

 

El camino que hoy abrimos -refirió-, acompañados por la Universidad de Fresnillo, da testimonio del trabajo que hemos realizado mediante la suma esfuerzos para beneficio del estado.

 

Geovanna Cabrera Girón, directora de la UAF, reconoció el compromiso educativo que tiene el Conalep y se congratuló por este proyecto de trabajo que se pone al servicio de Zacatecas.

 

Los alcances del convenio permitirán a los estudiantes realizar prácticas profesionales, servicio social y estadías, así como participar en el desarrollo de la investigación y aplicación de proyectos.

 

La colaboración mutua entre ambas instituciones se llevará a cabo mediante talleres, cursos, diplomados y seminarios, mismos que servirán para la profesionalización y actualización de docentes y administrativos.

 

Otro punto que aborda el convenio es el concerniente a otorgar descuentos del 10 al 30 por ciento a aquellos docentes o administrativos que decidan continuar su preparación profesional.

Comparte esta nota!