Aprueba INE Modelo de Boleta Electoral.

INE

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en acatamiento a lo ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aprobó por unanimidad, modificaciones al modelo de boleta que será utilizada en las elecciones de diputados federales el próximo 7 de junio.

 

Al respecto, el Consejero Arturo Sánchez, Presidente de la Comisión de Organización Electoral, señaló que con el dictamen técnico aportado por la Universidad Autónoma Metropolitana sobre la perspectiva visual de los emblemas de los partidos políticos, el INE tendrá el tamaño adecuado de los mismos en las boletas electorales y en toda la papelería que se imprimirá en futuras ocasiones.

 

El pleno recibió el Cuarto Informe de Seguimiento del Plan y Calendario Integral del Proceso Electoral Federal (PyCIPEF) 2014-2015, el cual da cuenta de 167 actividades desarrolladas al 12 de febrero del año en curso, de las cuales 20 han sido concluidas, 101 se encuentran en ejecución y sólo siete presentan algún desfase.

 

Durante la sesión ordinaria celebrada, las Consejeras y Consejeros Electorales recibieron un informe sobre el seguimiento al proceso de acreditación de observadores electorales, el cual señala que 284 ciudadanos han obtenido su acreditación.

 

Asimismo, el máximo órgano  de dirección del Instituto aprobó por unanimidad el Programa General de Atención e Información para los Visitantes Extranjeros que presencien el Proceso Electoral Federal 2014–2015.

 

El Consejo General desahogó la consulta formulada por un ciudadano respecto de la aplicación de diversas disposiciones relacionadas con la transmisión de propaganda gubernamental. Así también, recibió dos informes, uno sobre el estado que guardan las quejas y denuncias presentadas ante el INE y el segundo sobre las actividades de la Dirección del Secretariado referentes a la función de Oficialía Electoral, realizada en los meses de diciembre de 2014 al 18 de febrero de 2015.

 

También fueron recibidos los informes: Anual de Gestión de la Contraloría General 2014, el correspondiente al 2° semestre del estado que guardan las auditorías de este órgano, el Cuarto de Actividades 2014 del Grupo de Trabajo de Género, No Discriminación y Cultura Laboral; y sobre el cumplimiento de los Acuerdos y Resoluciones aprobados por el Consejo General.

Comparte esta nota!