Celebran en Jerez 194 Aniversario de la Bandera

Jerez

Con patriotismo y orgullo autoridades del Ayuntamiento, educativas, personal directivo y docente, así como alumnos de jardines de niños, llevaron a cabo la celebración del 194 Aniversario del Día de la Bandera Mexicana.

 

Los festejos al lábaro nacional, encabezados por el secretario de gobierno Samuel Berumen de la Torre, el director de Atención Ciudadana Eustaquio Márquez Sánchez, el encargado de Seguridad Pública Municipal Alfredo Buitrón Rodríguez, y la coordinadora de Educación María Elva Sosa Macías, comenzaron a las 6:00 horas con el izamiento de la bandera en la Plaza Tacuba.

 

Posteriormente se llevó a cabo a las 8:30 horas la incineración y abanderamiento por parte del Ejército Nacional, para posteriormente continuar con el acto cívico de honores a la bandera en Plaza Tacuba también encabezado por Samuel Escobedo Espinoza, jefe de la Región Educativa 08 Federal, y por Emir Goitia, coordinador sindical de la Sección 34 del municipio.

 

Acto seguido, dos mil 300 niños de preescolar protagonizaron el tradicional y patriótico desfile que inició cerca de las 10:00 horas, recorriendo las calles Aurora, Santuario, Libertad, Ramón López Velarde, Pino Suárez, García Salinas, Guanajuato, Plaza Principal y Santuario, retornando nuevamente a la Plaza Tacuba.

 

Durante el paso del contingente por  el centro histórico de la ciudad, se pudieron apreciar los pequeños tambores y banderas, que niños correctamente ataviados con sus uniformes escolares portaban marchando en filas.

 

La Escolta y Banda de Guerra, la Banda de Música “Candelario Huízar”, la Escuela de Educación Especial, además de 22 jardines de niños de las Zonas 20, 16 Estatal, y 19, participaron en esta celebración en honor al lábaro tricolor.

Comparte esta nota!