Hay Paro en Campus Siglo XXI y en Ingenierías de la UAZ

campus

Lo anterior lo informaron las delegaciones sindicales del SPAUAZ, que de acuerdo al artículo 56 del Estatuto General, en todos los asuntos de su competencia tendrán la última palabra. Por tanto, y ante la decisión arbitraria de la rectoría de implementar en las Unidades académicas de ingeniería I y II medidas que recortan la carga laboral de los docentes, es que decidieron en Asamblea Delegacional conjunta de las unidades de ingeniería I y II celebrada el dia de ayer, parar las labores académico administrativas el día 5 de febrero de 2015 de 7 de la mañana a 6 de la tarde en todas las instalaciones de las unidades de ingeniería incluyendo el Campus Siglo XXI.

Esto como medida de presión para que la rectoría se retracte, por escrito, de su intento de explotación intensiva del trabajo de los docentes, que tendría consecuencias catastróficas para las condiciones laborales, ya de por sí deterioradas, y por ende para la formación de los estudiantes.

Las medidas que la rectoría ya aplicó de manera arbitraria, mediante la realización de un drástico cambio del contenido de las cargas de trabajo por parte de la Coordinación de Personal de la administración central, que incluso contraviene los acuerdos ya tomados en los Consejos de Unidad de las ingenierías I y II, incrementan de manera considerable la carga frente a grupo de los docentes de carrera pagándoles lo mismo por más trabajo, y elimina de tajo mucha materia laboral a tiempo determinado que ya estaba en consolidación, lo que de manera inexorable lleva a los despidos que tanto promete la rectoría al gobierno federal.

Por lo tanto nuestra decisión de defender el contrato, tiene como fin dar el valor al trabajo en medio de las condiciones actuales de deterioro y, así que vindicamos, contra toda la retahíla ideológica en contra nuestra,  tanto de la abyecta patronal como de sus aliados en el sindicato, la necesidad de la lucha para mantener no únicamente nuestra fuente de trabajo, sino la calidad académica que demagógicamente la patronal asume defender pero que en los hechos, con sus acciones, lleva a su supresión.

Reiteramos nuestras peticiones:

1.- Que se respete el método de integración de las cargas de trabajo que ha venido siendo seguido en las Unidades Académicas de Ingeniería I y II durante los últimos 10 años, por ser el que más conviene a los docentes.

2.-Que se retire la amenaza hecha por la rectoría de aplicar las medidas anunciadas sin que antes haya una amplia discusión al respecto en las Unidades Académicas de Ingeniería I y II, y se aprueben resolutivos al respecto en los Consejos de Unidad, que son los facultados para proponer modificaciones a los planes y programas de estudios según el artículo 47, fracción I de la Ley Orgánica de la UAZ.

3.- Que explique por escrito la rectoría cómo, dónde, quienes y con qué argumentos decidieron la implementación de tales medidas, ya que no fueron discutidas por la vía democrática y legal. Así que nuestra petición es equivalente a una restitución del orden legal universitario.

 

Comparte esta nota!