Insacula INE a 159 Mil 455 Zacatecanos Para Funcionarios Electorales.

SONY DSC

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas, a través de las juntas distritales ejecutivas llevó a cabo el proceso de insaculación de 159 mil 455 ciudadanos, quienes podrán integrar las mesas directivas de casilla para la jornada electoral del 7 de junio.

La selección se realizó de manera  imparcial, objetiva, transparente y automática mediante el Multisistema ELEC2015, programa con el cual se insacularon de la Lista Nominal de Electores, el 13% de los ciudadanos de cada sección electoral.

La insaculación se realizó tomando como base el mes de enero y la letra V del apellido paterno, como resultado del sorteo que hizo el Consejo General del INE en sus sesiones del 30 de diciembre del 2014 y el 3 de febrero respectivamente.

En el Distrito 01 con cabecera en el municipio de Fresnillo, fueron insaculados 38 mil 18 ciudadanos mientras que para el Distrito 02 con cabecera en Jerez fueron 44 mil 37 los zacatecanos que podrán participar en la jornada electoral de las próximas elecciones.

Para el Distrito 03 con cabecera en Zacatecas fueron 37 mil 836 los ciudadanos y para el Distrito Electoral Federal 04 con sede en Guadalupe, los insaculados fueron 39 mil 564 ciudadanos.

Los ciudadanos insaculados serán notificados e instruidos por los 521 Capacitadores- Asistentes Electorales seleccionados, quienes el 9 de febrero tocarán la puerta del ciudadano para hacerles entrega de la Carta-notificación.

Comparte esta nota!