Invita Guadalupe a Población a Feria de Salud en TyL

salud

Guadalupe, Zac.- El Ayuntamiento de Guadalupe invita a todos los habitantes de las tres secciones de la colonia Tierra y Libertad, así como de colonias aledañas a participar del programa “Feria de la Salud en tu Colonia” programado para el martes 17 de febrero.

 

Gracias al esfuerzo y trabajo en conjunto de las dependencias, asociaciones e instituciones de salud, desarrollo social y ambientalistas de los tres niveles de gobierno, se realiza en Guadalupe la Feria de Salud, misma que será itinerante en colonias y comunidades del territorio municipal.

 

En esta ocasión se atenderá en la cancha Francisco Villa de Tierra y Libertad a los habitantes de las tres secciones de esta colonia; primera y segunda sección de la Luis Donaldo Colosio, Ampliación Minas, África, La Toma y La Fe el próximo martes a partir de las 9 de la mañana.

 

El principal objetivo es crear una cultura de prevención de la salud entre todos los guadalupenses, por ello que la característica del programa es itinerante, para asegurar un acercamiento directo de los servicios y beneficios a la gente.

 

Se contará con módulos para consultas médicas gratuitas, mastografías, papanicolau, detección oportuna de enfermedades, vacunación antirrábica canina y felina, vacunaciones humanas, planificación familiar, adicciones, afiliaciones y re afiliaciones al seguro popular, además de módulos de difusión de programas de alimentación y vivienda.

 

Cabe destacar que en este programa participan además del Ayuntamiento de Guadalupe y el Sistema DIF Municipal, instituciones como Servicios de Salud de Zacatecas, La Comisión Estatal de Trasplantes, DICONSA, SEDESOL, Instituto de la Mujer Zacatecana y el Instituto de Cultura Física y Deportiva del Estado de Zacatecas.

Comparte esta nota!