Lleva DIF a Niños de Visita al 97 Batallón de Infantería

visita

Fresnillo, Zac.- Un grupo de veinte niños de los programas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Fresnillo, visitó y conoció las instalaciones del 97 batallón de Infantería.

 

Como parte del trabajo realizado en conjunto entre SMDIF Fresnillo y el 97 Batallón de Infantería, se llevó a cabo el recorrido con la finalidad de motivar a los niños a seguir con sus estudios y esforzándose para mejorar calificaciones.

 

De la misma manera se pretende tener una relación entre las fuerzas castrenses y la sociedad fresnillense, mediante el fomento de los valores de confianza, seguridad, respeto y denuncia.

 

Los niños que son parte de los programas “Trabajo Infantil” que maneja Adriana Troncoso Carrillo y de “Atención De Psicología Educativa” que imparte Carmen Liliana Salgado, pertenecientes a DIF municipal.

 

María Elena Cortes Paredes, presidenta del Voluntariado del 97 Batallón de Infantería, y Julieta Ortega González, directora de DIF municipal, encabezaron el recorrido donde los niños pudieron conocer parte de las actividades que realizan los militares dentro y fuera de sus instalaciones.

 

Por parte del batallón se les atendió de la mejor manera, se les explicó durante el recorrido por las instalaciones la función del 97 Batallón en Fresnillo y cada una de las dudas que surgieron en los niños fue contestada, al final del recorrido se les organizó una comida para los infantes, por parte de los elementos castrenses.

 

Comparte esta nota!