Buscan Hermanamiento Zacatecas Con Mazatlán.

Roberto Rosales

Con el objetivo de participar en el cuarto encuentro del Corredor Económico del Norte, que se realizará en el destino de playa, Mazatlán, Sinaloa, Roberto Rosales Pitones, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo viajará este lunes a ese Municipio.

 

De acuerdo con la agenda, Roberto Rosales lleva el acuerdo del Cabildo de la capital, para que se formalice el hermanamiento entre Mazatlán y Zacatecas, y se defina la fecha en que se realizará el acto protocolario, debido a que el Presidente Carlos Peña, por razones de agenda, no podrá asistir en esta ocasión al encuentro.

 

Rosales Pitones dijo que, como siempre, aprovechará para vincular con las 20 ciudades que conforman el Corredor Económico del Norte, las actividades empresariales, comerciales y turísticas.

 

Adelantó que el Municipio capitalino está trabajando en lograr la contratación de algunas bodas en Zacatecas, y ya están dos en puerta.

 

Referente a algunas de las bondades del Hermanamiento con Mazatlán, dijo que una de ellas es que los turistas que arriban mediante cruceros en Mazatlán, también conozcan a Zacatecas como destino cultural.

 

Informó que además de ello, ya les hizo la invitación a las Cámaras Empresariales de Zacatecas para invertir en las ciudades del Corredor.

 

Igualmente aprovechará para hacer extensiva la invitación a las ciudades para que mediante sus áreas de Arte y Cultura promuevan el Premio Nacional de Cuento Fantástico, Amparo Dávila y para que participen en el Encuentro Urbano, Todo sobre Ruelas.

Comparte esta nota!