Entrega SAGARPA Apoyos a Mujeres Rurales.

mujer rural

Guadalupe, Zac.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Zacatecas, Jorge Alberto Flores Berrueto, dio a conocer que durante 2014 se apoyaron 98 proyectos agropecuarios integrados por alrededor de 500 mujeres del sector rural.

 

Detalló que los 98 proyectos apoyados requirieron una inversión de 22.3 millones de pesos de los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA).

 

Recordó que dichos programas tienen como objetivo primordial apoyar proyectos productivos de mujeres del sector rural para generar empleos y contribuir a mejorar el ingreso de las familias del campo.

 

Los proyectos se implementaron entre muchos otros en los municipios de Pinos  Sombrerete, Fresnillo, Villa de Cos, Melchor Ocampo, Ojocaliente, Jiménez del Teúl y Zacatecas, en los giros pecuario, industrial y de comercio.

 

El delegado estatal destacó que estos apoyos obedecen a la instrucción del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, de fortalecer las líneas de atención a las mujeres del campo mediante programas y políticas públicas enfocadas a impulsar su productividad y competitividad.

 

Asimismo, Flores Berrueto enfatizó que para desarrollar los proyectos productivos se ha dado prioridad a los municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, estrategia de inclusión y bienestar social impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Añadió que en la Delegación estatal de la SAGARPA se capacita a las mujeres a quienes se les autorizaron proyectos y dicha capacitación es con el fin de mejorar su calidad de vida, pues se les explican los conceptos de igualdad y equidad de género, autoestima, valores y derechos humanos, así como mecanismos de prevención de la violencia y discriminación.

Comparte esta nota!